www.diariohispaniola.com
Aún es posible revertir la pérdida de biodiversidad.
Aún es posible revertir la pérdida de biodiversidad. (Foto: Fuente Externa)

Aún es posible revertir la pérdida de biodiversidad

viernes 18 de septiembre de 2020, 09:47h
Esta es la principal conclusión de un estudio de Naciones Unidas. Sin embargo, aún es posible revertir la pérdida de biodiversidad mediante la renovación de nuestro sistema de producción y consumo.

Ante la publicación ayer del informe ‘Perspectiva mundial sobre la diversidad biológica 5’ (GBO-5) de las Naciones Unidas, desde WWF alertamos de que el incumplimiento de cualquiera de las Metas de Biodiversidad de Aichi de las ONU tendrá un grave impacto negativo en los esfuerzos para estabilizar y revertir la pérdida de la naturaleza, causada por los seres humanos, y mitigar el cambio climático. Además, amenazará el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

LAS METAS AICHI DE LA CBD: Todos los países del mundo, excepto Estados Unidos, forman parte de este acuerdo crucial para la conservación de la naturaleza y su biodiversidad, firmado en 1992 durante la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro. En el año 2011 se estableció el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica de cara a 2020 para salvar la diversidad biológica y mejorar sus beneficios para las personas, unas estrategia que incluye 20 metas ambiciosas para conseguirlo, se las conoce como las Metas de Aichi.

En un año en el que nos enfrentamos a una pandemia mundial donde sufrimos cada vez más fenómenos meteorológicos extremos e incendios forestales devastadores, como los de California, los más grandes de su historia, y observamos una disminución de gran cantidad de especies (Informe Planeta Vivo 2020) pedimos a los gobiernos que den un paso adelante para redefinir nuestro equilibrio con la naturaleza.

En la próxima Cumbre de Biodiversidad de la ONU del 22 de septiembre de 2020, los líderes deberían comprometerse a actuar antes de las negociaciones de biodiversidad de la ONU, programadas para 2021. Las medidas a adoptar de manera urgentes son poner fin a la destrucción de hábitats naturales, detener la pérdida de especies y reducir a la mitad la huella de nuestra producción y consumo.

Fuente: WWF

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios