www.diariohispaniola.com
El presidente Luis Abinader presentó este martes su declaración jurada de bienes.
Ampliar
El presidente Luis Abinader presentó este martes su declaración jurada de bienes. (Foto: EFE)

Abinader declara su patrimonio y dispone que lo administre un fideicomiso

Por Agencia EFE
miércoles 16 de septiembre de 2020, 09:13h
El presidente Luis Abinader presentó este martes su declaración jurada de bienes y autorizó que mientras permanezca en el cargo "todo su patrimonio" se transfiera y controle por un fideicomiso.
Santo Domingo.- El gobernante cumple de esta forma con la ley 311-14 sobre declaración jurada de patrimonio, la cual dispone que todos los funcionarios que manejen fondos públicos deben transparentar su realidad patrimonial con el objetivo de promover la gestión ética.

Una información de la Presidencia destacó que el jefe de Estado ha declarado de forma "enfática y reiterada" la obligación para todos los funcionarios de cumplir en el plazo establecido con esta obligación de ley. Abinader, de acuerdo a un documento recibido por la Cámara de Cuntas, declaró un patrimonio de algo más de 4,396 millones de pesos. El gobernante reportó la propiedad de cinco vehículos y que heredó de su padre 393 millones de pesos.

La nota de prensa califica de "hecho sin precedentes" que un presidente de la República Dominicana, "en un ejercicio integral de transparencia", comparta el inventario total de todo su patrimonio. "Además, el presidente Abinader como muestra de su compromiso ético más amplio que el exigido por la ley 311-14, decidió que durante el ejercicio de su mandato de cuatro años todo su patrimonio será transferido y controlado por un fideicomiso", explicó la nota de prensa.

La existencia de este fideicomiso representa la separación del mandatario de toda "responsabilidad gerencial" en las empresas personales y de su familia. "La información patrimonial presentada por el presidente de la República pasa a ser de dominio público y puede ser consultada y analizada por los medios de comunicación y cualquier ciudadano", concluyó el documento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios