www.diariohispaniola.com
El Colegio de Abogados vuelve a pedir la destitución del presidente de la SCJ.
Ampliar
El Colegio de Abogados vuelve a pedir la destitución del presidente de la SCJ. (Foto: Fuente Externa)

El Colegio de Abogados vuelve a pedir la destitución del presidente de la SCJ

Por Agencia EFE
martes 15 de septiembre de 2020, 16:25h
Decenas de miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) volvieron a reclamar este martes la reapertura de los juzgados y la destitución del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, por supuestas "faltas graves" en el ejercicio de sus funciones.
Santo Domingo.- Los abogados, encabezados por el presidente del CARD, Miguel Surúm Hernández, hicieron la solicitud durante una manifestación en en las afueras del Palacio Nacional, que transcurrió de forma pacífica. "Audiencias presenciales, no virtuales", reclamaban al unísono los participantes de la protesta.

En declaraciones a la prensa, Surúm Hernández lamentó que los tribunales continúen cerrados con la excusa del coronavirus a pesar de que en el país, afirmó, "todo está abierto". El letrado pidió al Consejo Nacional de la Magistratura que "verifique y fiscalice" lo que está ocurriendo en la Justicia dominicana y que, en consecuencia, suspenda de sus funciones a Molina mientras se realice una investigación por las "faltas cometidas" y que, posteriormente, lo destituya.

El CARD acusa al presidente de la SCJ de controlar la Justicia y de negarse a la reapertura de los tribunales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios