www.diariohispaniola.com

Buque de la Real Marina de Guerra Británica visitará República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de octubre de 2014, 00:14h
El buque de guerra de la Real Marina de Guerra HMS (Her Majesty's Ship-Buque de Su Majestad) Argyll agotará una agenda de defensa durante su visita a Santo Domingo, República Dominicana del 11 al 14 de octubre del 2014.
  • Fragata HMS Argyll

    Fragata HMS Argyll
    Cortesía Embajada de Gran Bretaña

  • Fragata HMS Argyll

    Fragata HMS Argyll
    Cortesía Embajada de Gran Bretaña


  • Cortesía Embajada de Gran Bretaña

Santo Domingo.- La fragata Tipo 23, arrivará al puerto de Santo Domingo con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, entre el Reino Unido de Gran Bretaña y la República Dominicana.  

El Comandante Paul Hammond de HMS Argyll dijo "Estoy encantado de llevar el HMS Argyll a República Dominicana para continuar el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países". Añadió que "El Reino Unido trabaja de cerca con la República Dominicana para combatir el tráfico ilícito de drogas. 

Para combatir tan perniciosa actividad HMS Argyll continuará realizando patrullajes anti narcóticos en el Caribe durante nuestro despliegue." HMS Argyll es la Fragata Tipo 23 con más antigüedad de servicio dentro de la Real Marina de Guerra. 

Está equipada con el nuevo radar ARTISAN y representa la versatilidad y capacidad de una nave de guerra moderna. Recientemente concluyó con operaciones anti narcóticas de manera satisfactoria en el mar Caribe. Igualmente visitó Baltimore en los Estados Unidos de Norteamérica para ayudar con la conmemoración de los 200 años de su himno nacional.

 Esta fragata ha sido desplegada en el Caribe para proveer toda la seguridad, garantía y de ser requerido, ayuda humanitaria y mitigación de desastres a los Territorios Británicos de Ultramar y otros países Caribeños durante la temporada ciclónica. HMS Argyll también desarrolla patrullaje anti narcóticos para mejorar la seguridad regional y desincentivar las actividades ilícitas. El domingo 12 de octubre la Fragata HMS Argyll estará abierta al público desde las 10:00 am hasta las 2:00 P.M. Atracará en el Puerto Don Diego de la ciudad de Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios