www.diariohispaniola.com
Transporte de carga
Transporte de carga

Entidades favorecen equidad transporte

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de octubre de 2014, 13:18h
Varias organizaciones empresariales favorecen que el transporte de cargas en el país se diversifique porque de esa manera se terminaría con los monopolios y los costos de esos servicios tendrían una reducción sustancial.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Víctor Castro, señaló que este tipo de conflictos es lamentables pero necesario, porque para una sociedad avanzar debe de resolver todas las inequidades que hay en un sistema institucional como es el caso del transporte.

Indicó que no es posible que una nación en pleno siglo XXI se desarrolle sobre la base de la "cartelización y monopolios".

El empresario reveló que recientemente sostuvo una reunión con la directora de Procompetencia Michelle Cohen, donde hablaron sobre el tema de transporte y ella le manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo en ese sector.

En tanto la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Laura Peña Izquierdo, favorece que el transporte de carga sea manejado por diversas entidades, que es uno de los principales clamores del sector empresarial e industrial, ya que tendrían precios más competitivos y asequibles.

Señaló que en el país los monopolios están prohibidos por la Constitución de la República, porque la idea es que haya más opciones y no limitado a una sola empresa de carga.

"Cuando una empresa tiene menos gastos, eso se traduce en mayores inversiones, menor costo para los consumidores y las empresas tienen menores cargas", dijo Peña Izquierdo.

AMCHAMDR. La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) volvió a pedir a las autoridades que garanticen el flujo de bienes por el país, para así asegurar el suministro de mercancías desde y hacia los puertos, aeropuertos y centros de abastecimiento del territorio nacional. El llamado se produce luego de que grupos de camioneros enfrentados entre sí bloquearan el pasado martes las operaciones del Puerto Multimodal Caucedo.

AMCHAMDR también cree que mantener las condiciones monopólicas del sector del transporte terrestre en el país no ayudará a cumplir con la Estrategia Nacional de Desarrollo cuando establece la conversión de la República Dominicana en hub logístico comercial de la región como clave para desarrollar la nación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios