www.diariohispaniola.com
OTTT inaugura área de vacunación y realiza operativo médico

OTTT inaugura área de vacunación y realiza operativo médico

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 22 de febrero de 2015, 16:58h

El licenciado Héctor Mojica, director de la OTTT, afirmó  que es un compromiso suyo y de la institución que dirige, garantizar facilidades de salud a las personas vinculadas al transporte y a las comunidades cercanas.

Santo Domingo.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), inauguró hoy el área de vacunación de su Unidad Médica y realizó un operativo odontológico, ginecológico y de medicina general, a favor transportistas, empleados y habitantes de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional.

En el operativo trabajaron médicos de diversas especialidades y se dejó instalada de forma permanente el área de vacunación de la Unidad Médica de la institución. La actividad contó con el apoyo de la fundación Cruz Jiminian y la organización Fundasi, que trabaja con niños de escasos recursos.

"Nos satisface enormemente dar una mano amiga a los residentes de la circunscripción número dos del  Distrito Nacional y dar acceso a cuidados de  salud y medicina gratis a las personas vinculadas al transporte y sus familiares", expresó Mojica.

El acto inaugural tuvo entre sus asistentes al doctor Antonio Cruz Jiminian, cuyo nombre fue dado a esta Unidad Médica de la OTTT; así como funcionarios y empleados de la institución del transporte. En el acto el doctor Cruz Jiminian valoró la actitud altruista de Mojica, con quien ha compartido diversas labores a favor de la comunidad.

"Héctor Mojica es un filántropo y es uno de los funcionarios que no se ha olvidado de donde viene,  a pesar de su apretada agenda saca tiempo para llevar ayuda a la comunidad", dijo Cruz Jiminian.

Dentro de los servicios que ofrece esta unidad, figuran: Medicina General, Orientación y Prevención, Programas Especiales, Administración de Medicamentos Ambulatorios, Consultas de Pediatría, Odontología, atención Psicológica y ahora incorpora el área de vacunación.

La Unidad Médica tiene la responsabilidad social de coordinar los recursos y logística para casos de alto costo, entre los que figuran: estudios y especialidades que no estén disponibles.

La Unidad Médica Félix Antonio Cruz Jiminián, tiene un banco de datos donde almacena la información correspondiente a cada caso, a los cuales mensualmente le suministra medicamentos y si el paciente no puede retirarlos se le envía hasta su vivienda.

Además de la inauguración se prestó asistencia médica a los asistentes y se entregaron regalos y medicinas tanto a los niños como a los adultos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios