www.diariohispaniola.com
Luis Abinader promulga Ley de Presupuesto Complementario para lo que resta de 2020.
Ampliar
Luis Abinader promulga Ley de Presupuesto Complementario para lo que resta de 2020. (Foto: Fuente Externa)

Abinader promulga Ley de Presupuesto Complementario para lo que resta de 2020

Por Agencia EFE
martes 08 de septiembre de 2020, 07:47h
El Presidente Luis Abinader promulgó este lunes la Ley de Presupuesto Complementario de más doscientos mil millones de pesos para lo que resta de 2020, con el objetivo de mitigar la crisis generada por el Covid-19.
Santo Domingo.- La nueva Ley, modifica la anterior norma correspondiente al Presupuesto en ejecución del presente año, incrementándolo en 202,020,947,339 pesos, informo la Presidencia en un comunicado. Dicha legislación autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a incrementar las fuentes financieras en el Presupuesto General del Estado actual, tras ser aprobada por unanimidad en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Previamente, el presidente Abinader encomendó a una comisión integrada por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, que entregar dicho proyecto a las Cámaras, junto con una comunicación que explica los motivos de la iniciativa. Entre los argumentos aducidos está la previsible disminución del Producto Interno Bruto (PIB) nominal en un 1.6 % con relación al año 2019 y una caída real del 4 % con respecto al año anterior.

El presupuesto complementario contempla, además, los incentivos otorgados para labor humanitaria y la continuación hasta diciembre de este año de los programas de asistencia social Fase, Quédate en Casa y Pa' Ti. La pieza asigna un incremento de la asignación al Ministerio de Salud Pública de 17,467.7 millones de pesos, que se destinarán a la implementación del plan diseñado para enfrentar el Covid-19, incluyendo el incremento en el número de pruebas, la contratación de médicos, la instalación de camas hospitalarias y puestos en unidades de cuidados intensivos.

Además, comprende recursos adicionales necesarios para programar los gastos de capital para reparaciones de viviendas; los montos correspondientes al Banco Agrícola para préstamos agropecuarios a tasa cero, así como otros compromisos para la disminución de la deuda administrativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios