www.diariohispaniola.com
Aguaceros dispersos con tronadas en algunas regiones del país
Ampliar

Aguaceros dispersos con tronadas en algunas regiones del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de septiembre de 2020, 07:27h
Pronóstico válido desde lunes 7 de septiembre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 9 de septiembre de 2020 a las 6:00 a.m.

Durante el transcurrir de la noche y la madrugada de este lunes sobre algunas localidades del territorio nacional, se estuvieron produciendo algunos aguaceros aislados acompañados de relámpagos y ocasionales ráfagas de viento. En ese mismo sentido, la aproximación de una nueva onda tropical y los efectos provocados por el calentamiento diurno y orográfico, se sumaran para incrementar de manera gradual la nubosidad y la probabilidad de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, el suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

El martes, producto del paso de la onda tropical, habrá un ambiente propicio para que ocurran algunos aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas, principalmente sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, da seguimiento a la Depresión Tropical No. 17, la cual, se formó anoche a las 11:00 pm. El centro fue ubicado cerca de la latitud 17.3 norte, longitud 42.1 A unos 1,930 km al oeste de las islas Cabo Verde y acerca de unos 2,225 km al este de las islas del norte de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 9 km/h. Presión mínima central de 1006 Mb.

La ONAMET, vigila la Depresión Tropical No. 18, la cual, se formó en la madrugada de hoy a las 04:00 am. El centro fue ubicado cerca de la latitud 15.2 norte, longitud 20.3 A unos 405 km al este/sureste de las islas Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 19 km/h. Presión mínima central de 1004 Mb.

La ONAMET, también da seguimiento a una baja presión ubicado al sur-suroeste de Bermuda con bajo porcentaje (10%) para convertirse en ciclones tropicales durante las próximas 48 a 120 horas. Por sus posiciones, distancias y desplazamientos, estos sistemas meteorológicos, no representan peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos. Posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado. Aguaceros dispersos. Posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos. Posibles tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado. Aguaceros dispersos y posibles tronadas..
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: La aproximación de una Onda y los efectos locales generarán aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde sobre las regiones: noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, litoral costero caribeño, el noroeste y la zona fronteriza. Temperaturas calurosas.
Hoy: Medio nublado con incrementos ocasionales y aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, el noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Martes: Incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas, principalmente sobre las porciones: sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos. Posibles tronadas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos. Tronadas aisladas.
Miércoles: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas, sobre las regiones: este, noreste, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios