www.diariohispaniola.com
PLD exige que cese la 'campaña de descrédito' contra el anterior Ejecutivo.
Ampliar
PLD exige que cese la "campaña de descrédito" contra el anterior Ejecutivo. (Foto: Fuente Externa)

PLD exige que cese la "campaña de descrédito" contra el anterior Ejecutivo

Por Agencia EFE
lunes 07 de septiembre de 2020, 07:23h
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) insistió este domingo en reprochar al Gobierno lo que define como "denuncias irresponsables" y exigió el cese de la "campaña de descrédito" que existe contra funcionarios de la anterior gestión del expresidente Danilo Medina.
Santo Domingo.- Así lo expresó el presidente del PLD, Temístocles Montás, en una rueda de prensa posterior a una reunión del Comité Político de la organización, en la que instó al gobierno de Luis Abinader a que, si se tienen documentaciones que avalen las denuncias que han hecho públicas, procedan como lo ordena el debido proceso de Ley.

"El Comité Político del PLD decidió, después de un amplio debate sobre diferentes aristas del tema, exigirle al presidente Luis Abinader y a su Gobierno que cese la campaña de denuncias irresponsable contra antiguos funcionarios de la gestión que presidió el compañero Danilo Medina", dijo Montás.

El Comité Político opinó que si se tuviera documentaciones de las denuncias, "a todas luces irresponsables", "que se proceda a someter a la consideración de la justicia, pero que no se juegue con la reputación de personas, con denuncias de las que no se tiene asidero para sostenerlas", dijo Montás.

El PLD también denunció "parcialidad" del Tribunal Superior Electoral (TSE) en favor del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), por dejar sin efecto la elección de dos diputados del PLD en San Cristóbal y Barahona, respectivamente.

"Esa postura se evidencia en el despojo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana luego de estos tener incluso la certificación de legisladores electos por parte de la Junta Central Electoral" denunció el PLD, y responsabilizó de esta decisión al presidente del TSE, Román Jáquez, a quien acusan "de una postura parcializada y alejada de su condición de árbitro".

Para el PLD, lo que busca Jáquez es que se le tome en cuenta para ser presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y, en este sentido, "puede tener la seguridad que desde ahora tendrá la objeción militante del PLD", explicó Montás. "Hemos acogido de buena manera la propuesta del presidente Luis Abinader de que los miembros de la Junta Central Electoral se escojan por consenso, pero en el caso de Román Jáquez no hay consenso", apuntaron desde la dirigencia del PLD.

La misma postura manifestó con respecto a una gran arte de los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), porque "han actuado de manera parcializada, tratando de hacerle cara bonita al PRM para las posiciones pendientes de elección".

En la reunión de este domingo también reiteró la convocatoria a su congreso ordinario para el octubre próximo y se decidió, por unanimidad, designarlo como IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina. La reunión se desarrolló con 32 de los 35 miembros con las excusas de Reinaldo Pared Pérez, secretario general, José Ramón (Monchy) Fadul y José Tomás Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios