www.diariohispaniola.com
La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reveló este viernes que el presidente de la República, Luis Abinader había suspendido a 36 funcionarios.
Ampliar
La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reveló este viernes que el presidente de la República, Luis Abinader había suspendido a 36 funcionarios.

Abinader suspende a 36 funcionarios por no presentar su declaración jurada

Por Agencia EFE
sábado 28 de noviembre de 2020, 03:35h
El presidente Luis Abinader suspendió de forma provisional a 36 funcionarios por no presentar sus declaraciones juradas de bienes, anunció este viernes la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.
Santo Domingo.- Los funcionarios fueron apartados de sus cargos sin disfrute del salario "hasta que den cumplimiento a la ley", dijo Ortiz Bosch en una declaración a periodistas.

Posteriormente, se facilitó mediante nota de prensa, una lista de los suspendidos en la que figuran Silvestre Ventura, subdirector de la Dirección General de Migración; Fernando José Viyella y Miguel Ángel Lajara, de Autoridad Portuaria Dominicana; Arismendy de Jesús Almonte, Francisco Leonis Fernández, Héctor Radhamés González y Persio Cándido Cruz, del Banco Agrícola.

También, Teófilo de Jesús Gómez, de la Comisión Aeroportuaria; Teófilo Sosa, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Francisco Vásquez y Erodis Fernelis Díaz, del Consejo de Coordinación de la Zona Especial para el Desarrollo Fronterizo.

Del mismo modo, José Antonio Sánchez Martínez, del Consejo Nacional de Fronteras; Eriberto José Grullón Acosta, Hugo Alberto Taveras Bautista y José Luis Polanco Henríquez, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca.

Asimismo, Benjamín Reynoso Cabrera, Francisco Javier Santoni, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo; Juan Alberto Durán Álvarez y Otto Manuel Gómez Sánchez, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata.

José del Carmen Oviedo, de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo; Leónidas Ceballos y Máximo Antonio Gómez, de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, también figuran en la lista.

Además, Carlos Espinal, subdirector general del Teatro Nacional Eduardo Brito; Marcia Margarita Rodríguez, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre; Fernando Arturo Ramírez, Oscar David Reyes y Yocasta Lara Hernández, del Instituto Postal Dominicano.

Cierran la lista nueve funcionarios del Instituto para el Desarrollo del Suroeste: Ángel Darío Ramírez, Antonio Trinidad Ferrera, Denny Mauro Olivero, Félix Manuel Beltré, Francisco Alberto Jiménez, Francisco Jiménez Reyes, Juan Adolfo Familia Beltré, Máximo Florián Sierra y Menni Lolin Cuevas.

Las órdenes de suspensión figuran en el decreto 674-20, en cuya motivación se resalta el "alto interés" de la presente administración en mantener el "más estricto" apego de sus funcionarios a los principios de ética, transparencia y buena administración.

Desde que asumió el cargo, Abinader advirtió de que suspendería a los funcionarios que no presentasen sus declaraciones juradas de bienes, algo que es obligatorio por ley.

El pasado septiembre, la Procuraduría General informó de que abriría investigaciones preliminares a los funcionarios y exfuncionarios que no hayan realizado la declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas, que falseen datos o que exhiban un patrimonio injustificado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios