www.diariohispaniola.com
Más de 100,000 personas recibieron subsidios del Covid -19 de forma irregular.
Más de 100,000 personas recibieron subsidios del Covid -19 de forma irregular. (Foto: Fuente Externa)

Más de 100,000 personas recibieron subsidios del Covid -19 de forma irregular

Por Agencia EFE
jueves 03 de septiembre de 2020, 08:02h
El nuevo Gobierno dominicano denunció este miércoles que la anterior administración, encabezada por el expresidente Danilo Medina, repartió 1,877 millones de pesos en subsidios por el Covid -19 de forma irregular.
Santo Domingo.- El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno dominicano, Tony Peña Guaba, afirmó en una rueda de prensa que 101,743 personas fueron beneficiadas por los subsidios del programa social Quédate en Casa "sin estar dentro de los parámetros de pobreza". "Es una irresponsabilidad haber entregado ese dinero sin estar calificado por el SIUBEN", dijo Peña Guaba.

El responsable de las políticas sociales del Gobierno que preside Luis Abinader desde el 16 de agosto pasado anunció que a partir de octubre solo recibirán los subsidios creados debido al COVID-19 aquellas personas que estén en el "mapa de la pobreza". No obstante, recalcó que se mantendrán los subsidios a las personas que "han caído a una situación de vulnerabilidad" o de pobreza.

Peña Guaba rechazó acusar de corrupción a la administración pasada, aunque instó a las anteriores autoridades a dar explicaciones por estas irregularidades. Del mismo modo, el Gobierno denunció que el anterior Ejecutivo también incluyó a "más de 5,000 comercios" de forma irregular en la lista de establecimientos donde se puede comprar con la tarjeta asociada a los programas sociales.

El Gobierno de Danilo Medina creó una serie de programas sociales, entre ellos Quédate en Casa, FASE y Pa'Ti, para brindar asistencia a los millones de afectados por las restricciones impuestas debido a la pandemia. La República Dominicana mantuvo el estado de emergencia por el coronavirus entre marzo y finales de junio y lo volvió a reinstaurar el 20 de julio debido a un repunte de contagios.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que los fallecidos por COVID-19 en el país aumentaron a 1,765 después de que ayer se registraran otras 27 defunciones. El número total de infectados desde la llegada de la pandemia al país subió a 95,627, tras registrarse 648 nuevos casos en la última jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios