www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina estableció, mediante el decreto 174-20, un procedimiento 'especializado' para la titulación de zonas francas y parques industriales.
Presidente Danilo Medina estableció, mediante el decreto 174-20, un procedimiento "especializado" para la titulación de zonas francas y parques industriales. (Foto: Fuente Externa)

Medina ordena titulación de zonas francas y crea comisión para la innovación

Por Agencia EFE
viernes 29 de mayo de 2020, 08:17h
El presidente Danilo Medina estableció, mediante el decreto 174-20, un procedimiento "especializado" para la titulación de 18 zonas francas y 14 parques industriales, así como sus naves, construidos por el Estado o con su participación.
Santo Domingo.- También creó, a través del decreto 175-20, la Comisión Presidencial de Fomento a la Innovación para la elaboración de la Estrategia Nacional de Innovación de la República Dominicana 2020-2030, según informó Presidencia en su página web.

Estas "trascendentes" medidas son resultado de acuerdos con los distintos sectores empresariales, en reuniones del Consejo Nacional de Competitividad encabezadas por Medina, con el objetivo común de abrir caminos que permitan a la economía de República Dominicana ser más competitiva, crear más oportunidades y garantizar empleos dignos, ingresos y bienestar para el pueblo dominicano.

La información aseguró que el decreto 174-20 impactará a las zonas francas industriales operadas por Pro Industria de Azua, Baní, Barahona, Bonao, Cotuí, El Seibo, Hato Mayor, Hato Nuevo, La Armería, Quisqueya, La Vega, Los Alcarrizos, Moca, San Pedro de Macorís, Salcedo y San Francisco de Macorís.

Asimismo, a los parques industriales Pedernales, Montecristi, Santo Domingo Este, San Cristóbal, La Canela, Induspapel, San Juan de la Maguana, Higüey y Bayaguana; así como el Centro de Aceleración Empresarial y el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste.

Los parques industriales zonas francas Víctor Espaillat Mera en Santiago; Puerto Plata; Cibernético de Santo Domingo; Esperanza y Villa Altagracia también serán titulados mediante el nuevo procedimiento.

La dirección ejecutiva de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) tendrá la responsabilidad de coordinar con los órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria del Poder Judicial estas decisiones del Poder Ejecutivo.

Mientras, el decreto 175-20, que crea la Comisión Presidencial de Fomento a la Innovación establece que la encabezará el ministro de la Presidencia, y de la que también formarán parte los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; de Industria, Comercio y Mipymes; de Economía, Planificación y Desarrollo; y de Educación.

Además, los titulares del Consejo Nacional de Competitividad; de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación; del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, y del Parque Cibernético de Santo Domingo.

Entre las funciones de la comisión está formular y presentar la Estrategia Nacional de Innovación 2020-2030 al Poder Ejecutivo, para su aprobación; revisar el marco legal actual y elaborar las propuestas de reformas correspondientes, entre otras responsabilidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios