www.diariohispaniola.com
Militarizarán plazas comerciales y carreteras por el Día de las Madres.
Militarizarán plazas comerciales y carreteras por el Día de las Madres. (Foto: Fuente Externa)

Militarizarán plazas comerciales y carreteras por el Día de las Madres

viernes 29 de mayo de 2020, 08:09h
El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas dispuso este jueves y hasta el domingo venidero el incremento de soldados en las arterias comerciales y tramos carreteros, para reforzar la seguridad con motivo del Día de las Madres.
Santo Domingo.- El responsable del comando, general Estanislao Gonell Regalado, destacó que el reforzamiento incluye a las plazas comerciales, con el propósito de identificar "posibles acciones" que puedan afectar la seguridad durante la circulación de personas que se desplazan para adquirir artículos con motivo de esa fecha.

Gonell dijo, en un comunicado, que la orden directa para esta medida la recibió del ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, quien impartió instrucciones para que el personal militar también vigile los cementerios, el Teleférico y el Metro de Santo Domingo, así como las terminales de los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Explicó que los militares velarán por el cumplimiento de las medidas excepcionales dispuestas por la Comisión de Alto Nivel en lo que respecta a los establecimientos autorizados a operar, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Asimismo, se reforzarán los retenes establecidos en los puntos críticos y vulnerables previamente identificados y las patrullas motorizadas mixtas en zonas residenciales y barrios para prevenir aglomeraciones de personas y exigir el uso de las mascarillas.

El general del Ejército instruyó a los comandantes militares a apoyar a la Policía Nacional en el patrullaje preventivo en las zonas comerciales y avenidas y los principales tramos con la finalidad de que las festividades de las madres se lleven a cabo sin ningún contratiempo.

Las operaciones se ejecutan, aseguró la información, con efectivos militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana; el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); Fuerza de Tarea Interagencial FTCUI-CIUTRAN; la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, y personal de inteligencia de las Fuerzas Armadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios