www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina destaca rol de madres.
Presidente Danilo Medina destaca rol de madres. (Foto: Fuente Externa)

Presidente Medina destaca rol de madres; comercio se reactiva por festividad

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 31 de mayo de 2020, 09:38h
Este domingo República Dominicana conmemora el Día de las Madres, una ocasión para celebrar a aquellas mujeres que han tenido el privilegio de procrear vida. Tiendas formales e informales han retomado el ritmo habitual para estas fechas para ofrecer diferentes productos.
Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, resaltó la laboriosidad, tenacidad, responsabilidad y constante superación personal de madres dominicanas a través de un mensaje a propósito de esta celebración.

Medina les expresó su admiración, respeto y gratitud. “Para mí, ustedes, madres, son un elemento vital para el desarrollo de nuestro país”, afirmó el jefe de Estado en el mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

“Con su ejemplo, valores morales, consejos y abnegación, las madres son capaces de hacer los mayores sacrificios, velando día y noche por el cuidado de sus tesoros más preciados, motivos de sus desvelos”, subrayó el mandatario.

Resaltó, en sus palabras, a aquellas que han rodeado de “amor, orientación y ternura, tanto a los hijos que nacieron de su vientre, como a los que Dios les encomendó su crianza, por cualquier circunstancia de la vida”.

"La vida cambia cuando das vida"

Carolina García tiene tres hijos. Vive al este de República Dominicana y más de la mitad de su vida la ha dedicado al trabajo en el campo. Desde que dan las seis de la mañana, se levanta y comienza a laborar.

Sus hijos ya están grandes y no viven con ella, sin embargo, eso no ha impedido para que cada mañana se comunique con ellos para saber cómo están. "Es un hábito que nunca se pierde. El amor, la protección, y la atención de madre siempre permanecen", cuenta a Diario Hispaniola.

Recuerda que con su primer embarazo, aunque tenía mucho miedo, "pensé que tenía un privilegio, es del ser madre, dar vida. Es donde uno conoce el verdadero amor", reconoce.

Algo similar piensa Edilania Domínguez, madre de dos niñas. Domínguez tiene un humilde negocio en Villa Mella, del cual sustenta a sus pequeñas. "Ser madre es lo mejor que me ha pasado en toda mi vida", asegura.

"Ser madre es una cosa que no se puede explicar con palabras. Cada vez que veo a una de mis hijas, es como si me viera a mí, es como si viera parte de lo que soy. La vida cambia cuando das vida", manifiesta Domínguez.

Para Martha de León, abuela de 4, y madre de tres, "la maternidad es un don de Dios". Toda su vida se dedicó a la odontología, actualmente empodera a madres solteras para que creen sus propios proyectos o estudien, para que puedan sacar adelante a sus hijos, a través de diferentes proyectos que lleva a cabo en Villa Juana, Cristo Rey, Los Alcarrizos, Villa Aura, entre otros sectores del Gran Santo Domingo.

"Ser madre es un honor. Ahora, además de amar con todo el corazón a mis hijos y nietos, también puedo apoyar a madres solteras para que puedan salir adelante y mejorar sus condiciones de vida", cuenta sobre sus proyectos, que incluyen formación para madres en áreas como costura, mercadeo, inteligencia emocional, entre otras.

Dinamismo comercial

A pesar del desafío sanitario que enfrenta el mundo con el COVID-19, la apertura gradual de la economía que ha permitido el Gobierno dominicano ha propiciado que desde hace algunos días los principales establecimientos comerciales se activen como es costumbre en estas fechas.

La mañana del viernes se mostraba un significativo movimiento en varios comercios formales e informales del Gran Santo Domingo. Se espera que para este sábado y domingo en la mañana incremente la afluencia de personas a estos espacios.

"Estos días como es costumbre comienzan lentos, pero esperamos que para este fin de semana mejoren", comentó Ariel Quezada, un emprendedor que se dedica a comerciar detalles decorativos a través de redes sociales y distribuye a diferentes tiendas de la Duarte.

"Ropa, electrodomésticos, joyerías, entre otros, son algunos de los productos que suelen compran más para estas fechas", cuenta Adelaida Paulino, vendedora en la Duarte, pero también comerciante a través de redes sociales de productos de belleza para mujeres.

Varios sectores empresariales habían promovido que se cambiara la fecha para la celebración del Día de las Madres, debido a la incertidumbre por el coronavirus. Sin embargo, por la estrategia del Gobierno, de retomar la normalidad a mediante fases, el comercio ha tomado vida una vez más, aunque con lentitud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios