www.diariohispaniola.com
Estudiantes, usando tapabocas, viajan en un camión para ir a la escuela para retomar clases luego de cinco meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus, el pasado 10 de agosto del 2020, en Puerto Príncipe (Haití).
Ampliar
Estudiantes, usando tapabocas, viajan en un camión para ir a la escuela para retomar clases luego de cinco meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus, el pasado 10 de agosto del 2020, en Puerto Príncipe (Haití). (Foto: EFE/Jeanty Emmanuel)

Haití acumula 200 muertes y 8.151 casos de coronavirus

Por Agencia EFE
jueves 27 de agosto de 2020, 12:35h
Haití alcanzó las 200 muertes por Covid -19 después de que el miércoles se registraran otras tres defunciones, de acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud.
Puerto Príncipe.- Los infectados, por su lado, suman 8.151 casos después de que se confirmaran otros 29 nuevos contagios. De los 200 muertos, 82 están en el Departamento Oeste, donde se ubica la capital del país; 38 en el Artibonite, 26 en el Norte y 12 en Grand'Anse. El Departamento Oeste es el más afectado del país con 5.641 casos acumulados, seguido del Artibonite (475), el Norte (427) y el Centro (424).

Haití tiene 23.164 casos sospechosos, incluyendo 148 nuevos, 5.743 personas recuperadas y una tasa de letalidad de 2.45 %, según la información oficial. Desde hace un tiempo, ni las autoridades ni los medios de comunicación tratan sobre la pandemia del coronavirus y, aunque se dispuso la obligatoriedad de las mascarillas dentro de las escuelas, muchos estudiantes no las usan, una situación que se repite en las iglesias y en muchas otras actividades.

Haití ha sido relativamente poco afectado por la pandemia, según la evaluación de las autoridades del país, aunque el sistema sanitario sigue teniendo una capacidad muy limitada para realizar pruebas de diagnóstico. Según las autoridades, una de las mayores amenazas para el país es la llegada de los haitianos que regresan desde la República Dominicana, debido a la alta prevalencia de la pandemia en el país vecino. El Gobierno emprendió el pasado 29 de junio un plan de reapertura de la economía y el pasado 10 de agosto se reabrieron las escuelas, tras cinco meses de cierre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios