www.diariohispaniola.com
Anders Tegnell, Epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública.
Anders Tegnell, Epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública. (Foto: EFE/EPA/Janerik Henriksson)

Suecia, que mantiene bajo contagio, quiere autorizar eventos con 500 personas

Por Agencia EFE
jueves 27 de agosto de 2020, 12:27h
Las autoridades sanitarias suecas confirmaron este jueves la tendencia descendente en el número de contagios de coronavirus de las últimas semanas y propusieron elevar de 50 a 500 el número de personas permitidas en eventos públicos.
Copenhague.- Suecia, con una estrategia más suave, ha registrado tasas de mortalidad por COVID-19 mucho mayores que el resto de países nórdicos, pero las cifras se han ido reduciendo de forma progresiva, sobre todo a lo largo del verano, acercándose a las de sus vecinos.

"Hasta el momento no hemos tenido ese rápido incremento que ha habido en partes de Europa, sino más bien al contrario. Tuvimos una caída acusada en julio y una tendencia al alza a comienzos de agosto, pero la estabilizamos, y la última semana hubo un descenso", dijo hoy el epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell. Suecia notificó este jueves un total de 83.898 casos de Covid -19, 171 más que ayer, y tres nuevos decesos, con la que la cifra provisional de fallecidos se sitúa en 5.820, cinco veces más que Dinamarca y once más que Noruega.

Ningún país nórdico confinó a su población pero, mientras el resto clausuró la vida social, Suecia adoptó un modelo distinto, con muchas recomendaciones llamando a la responsabilidad individual y algunas prohibiciones, pero mantuvo abiertos, con restricciones, bares, restaurantes y escuelas. Los institutos, en cambio, estuvieron cerrados, aunque ya se ha reanudado la enseñanza presencial, coincidiendo con el inicio este mes del nuevo curso escolar.

La buena evolución epidemiológica llevó al Gobierno sueco a anunciar hace unos días que iba a proponer levantar algunas restricciones, para lo que encargó un informe a las autoridades sanitarias, que hoy propusieron que se permitan hasta 500 personas en eventos.

La propuesta afecta a eventos en los que los asistentes estén sentados y pueda haber al menos un metro de distancia entre ellos, explicó Tegnell, que abrió la puerta a que haya público en acontecimientos deportivos, como ya ocurre en Dinamarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios