www.diariohispaniola.com
Personal de sanidad realiza una búsqueda casa por casa de casos positivos de la COVID-19, este lunes, en el barrio Fraga de Chacarita, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ampliar
Personal de sanidad realiza una búsqueda casa por casa de casos positivos de la COVID-19, este lunes, en el barrio Fraga de Chacarita, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Argentina sigue en ascenso en muertes diarias por COVID-19 con 29 y ya son 693 en total

Por Agencia EFE
martes 09 de junio de 2020, 08:21h
Argentina tuvo este lunes su día con más fallecimientos por el COVID-19, con 29 muertes en 24 horas, para que el total de decesos alcance los 693 desde el inicio de la pandemia, informaron fuentes oficiales.
Buenos Aires.- El Ministerio de Salud anunció además en su reporte vespertino diario que, tras 826 casos confirmados este lunes, los positivos totales suman 23.620, con el foco principal de contagios situado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y su amplio cordón urbano en el que viven cerca de 13 millones de personas.

El AMBA y algunos focos de riesgo aislados en las provincias de Chaco (norte), Córdoba (centro), Trelew (sur) y Río Negro (sur) mantienen desde este lunes la cuarentena obligatoria, prolongada por los próximos 21 días por parte del Gobierno, mientras que el resto del país comenzó este lunes una nueva fase de "distanciamiento social obligatorio".

Del total de casos confirmados en el país hasta el momento, el 4,2 % han sido importados, el 41,6 % han sido contactos estrechos de casos confirmados, el 37,8 % obedecen a la circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El total de altas en el país ya alcanza las 7.305 personas, lo que representa el 30,9 % del total.
Peor jornada en cuanto a muertes
El país sudamericano lamentó este lunes su día más negro en lo que respecta a fallecimientos, con esos 29 notificados, y la mayor parte de ellos fueron entre Buenos Aires y la provincia homónima. La provincia de Buenos Aires fue la que sufrió más decesos, con 16, mientras que 9 fueron en la capital. Río Negro reportó dos decesos mientras que Tucumán (norte) y Chaco informaron de una muerte cada una. Los fallecidos eran 16 hombres y 13 mujeres entre los 40 y los 96 años, aunque de uno de los fallecidos no se especificó la edad.

El amba continúa registrando la mayoría de los casos nuevos
La ciudad de Buenos Aires detectó 420 contagios de COVID-19 este lunes que engrosaron su total hasta los 11.430, mientras que la provincia de Buenos Aires -donde se encuentra el cordón urbano de la capital- tuvo 344 positivos y acumula 9.044. Por su parte, Chaco tuvo otro día con decenas de nuevos casos de coronavirus, ya que detectó 45.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios