www.diariohispaniola.com
Director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Bruce Aylward.
Ampliar
Director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Bruce Aylward. (Foto: Fuente Externa)

OMS: Los paí­ses restringen los viajes para evitar riesgos

Por Agencia EFE
lunes 24 de agosto de 2020, 09:49h
Las restricciones de viaje impuestas por algunos países a otros que experimentan rebrotes de coronavirus se deben a que los primeros no pueden identificar la ruta del virus y prefieren evitar el riesgo, explicó hoy el asesor del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward.

"Nuestra posición es que se necesita saber quién está infectado, asegurarse de que esas personas son aisladas y que sus contactos son identificados y cumplen la cuarentena. La razón por la que los países están dictando restricciones de viaje es porque no saben si esto se cumple y no son capaces de manejar ese riesgo", señaló Aylward.

Agregó que ante los rebrotes algunos países vuelven así a las "medidas extraordinarias" implementadas en los primeros meses de la pandemia. "Se vuelve a lo que son los principios básicos para manejar esta enfermedad, que son hacer pruebas, aislar, rastrear a los contactos y ponerlos en cuarentena,lo que detiene la transmisión", agregó.

A una pregunta surgida en una rueda de prensa sobre las recientes restricciones de viaje a viajeros procedentes de España, la responsable de la célula creada en la OMS para luchar contra la pandemia, María Von Kerkhove, sostuvo que "no hay una solución que se ajuste a todos porque el virus circula con distinta intensidad en distintos países".

"Para nosotros es difícil, como organización, ser muy prescriptivos y por eso presentamos consideraciones para que sean usadas por los responsables políticos cuando evalúan los viajes, quien debe viajar y cómo", comentó. La pandemia de Covid -19 ha causado hasta hoy 21,75 millones de casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, sumando 206.000 casos más que en la víspera. La mortalidad por el coronavirus SARS-CoV-2 se eleva a 771.635 personas fallecidas, 4.473 más que las reportadas el día anterior a la OMS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios