www.diariohispaniola.com
Embajada de Estados Unidos
Embajada de Estados Unidos

Embajada de los Estados Unidos anuncia cambios en visa de no inmigrante y nuevo centro de atención Galería 360

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de octubre de 2014, 17:08h
La Embajada de los Estados Unidos de América en el país anuncio el cambio en el proceso de solicitud de visas de no inmigrante a partir de noviembre 2014, al igual que la apertura de un Centro de Atención de Visas (VAC por sus siglas en inglés) en Galería 360.

Durante la rueda de prensa, el Embajador James Brewster indicó que la transición al nuevo proceso de solicitud a partir de noviembre del 2014 va a cambiar cómo se programan las citas; cómo la Embajada recibe aplicaciones, datos biométricos (fotos y huellas dactilares); y cómo se entrega la visa aprobada.

Solicitar una visa ahora será más sencillo, más rápido y cuesta menos. Los solicitantes de visas de no inmigrante, o "turista", comenzarán a utilizar el VAC a partir del 12 de noviembre del 2014; para los solicitantes de visa de inmigrante, o "residente", este proceso comenzará a partir del 1 de enero del 2015.

El VAC se ??encuentra en el primer piso del centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Kennedy.  Los solicitantes deberán visitar el VAC antes de su cita en la Embajada para tomar las fotografías, facilitar la toma de huellas dactilares y depositar los documentos requeridos antes de su entrevista.  En la mayoría de los casos, las citas en el VAC y la Embajada se llevarán durante días separados.  Sin embargo, algunos solicitantes que viajen desde zonas remotas del país, podrán obtener cita en ambos lugares el mismo día para facilitar su traslado.

Para algunos solicitantes que estén renovando una visa que aún sea válida o ha expirado en los últimos cuatro años no tendrán que acudir a la Embajada para una entrevista.  Ellos sólo tendrán que depositar la aplicación y coordinar la entrega de pasaportes en el VAC. Los solicitantes para renovación que le hayan sido tomadas sus datos biométricos electrónicamente podrán entregar su solicitud y documentos en cualquiera de doce buzones de Mailboxes Etc., localizados en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Las Terrenas y La Romana, sin necesidad de asistir a una cita de visa en Santo Domingo.

A partir del 12 de noviembre del 2014, los solicitantes de visas de turista, estudiante o visas de trabajo temporal pagarán una tarifa única de solicitud (el equivalente de US$160 en pesos dominicanos para la mayoría de las visas) en el Banco Popular antes de programar sus citas.  Esta tarifa única cubre la programación de citas, servicio al cliente y entrega de documentos, que antes requerían pagos adicionales de hasta US$26.  Los solicitantes podrán programar sus citas con el VAC y la Embajada en línea en www.ustraveldocs.com o a través del centro de atención telefónica: desde la República Dominicana (829) 956-5144 y/o desde los Estados Unidos (703) 988-3410.  Estos números no estarán en servicio hasta el 12 de noviembre.

Estos nuevos procedimientos aplicarán únicamente a los solicitantes que programen sus citas de visa después del 12 de noviembre del 2014.  Los solicitantes con citas que hayan pagado el pin previa a esta fecha deberán seguir las instrucciones contenidas en su hoja de confirmación de cita.  Cualquiera que tenga un recibo del Banco Popular para los honorarios pagados antes del 12 de noviembre del 2014 debe programar una cita en la Embajada antes del 12 de noviembre.  El nuevo sitio web y centro de llamadas no estará disponible para solicitantes que hayan pagado el derecho a visa en el  Banco Popular previo al 12 de noviembre.

Para mayor información puede visitar el portal de la Embajada o la página de Facebook para informarse sobre los próximos chats sobre visados con la Cónsul General.  Para localizar el buzón más cercano ingrese a la página http://www.mbe.com.do/contactenos/sucursales.

Ahora también nos puede seguir por Instagram @embajadausaenrd.  Además información estará disponible bajo "Preguntas más frecuentes" en la página web del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios