www.diariohispaniola.com
 El Embajador de los Estados Unidos de América en el país, James Brewster, junto a las demás autoridades de Santiago
El Embajador de los Estados Unidos de América en el país, James Brewster, junto a las demás autoridades de Santiago

Embajador de los Estados Unidos de América Realiza su Primera Visita a Santiago de los Caballeros

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de mayo de 2014, 23:51h
En su primer día en la ciudad de Santiago, el Embajador Brewster giró una visita de cortesía a la Gobernadora de Santiago, Aura Toribio y al Alcalde de la ciudad, Dr. Gilberto Serulle. Asimismo, el diplomático estadounidense visitó las instalaciones del Grupo M, donde fue recibido por Fernando Capellán, fundador y presidente de una de las zonas francas más importantes del país.

Santiago - El Embajador de los Estados Unidos de América en el país, James Brewster, realizó una visita de tres días a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde tuvo la oportunidad de reunirse con importantes representantes del ámbito académico, cultural y empresarial de la ciudad. La visita del Embajador Brewster, quien estuvo acompañado de esposo, el Sr. Bob Satawake.

En su primer día en la ciudad de Santiago, el Embajador Brewster giró una visita de cortesía a la Gobernadora de Santiago, Aura Toribio y al Alcalde de la ciudad, Dr. Gilberto Serulle. Asimismo, el diplomático estadounidense visitó las instalaciones del Grupo M, donde fue recibido por Fernando Capellán, fundador y presidente de una de las zonas francas más importantes del país.

El Embajador Brewster también visitó la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde fue recibido por el Monseñor Agripino Núñez Collado, Rector de la universidad y otros académicos. Al finalizar su recorrido por el campus universitario, el Embajador Brewster departió con la directiva de la universidad, en un almuerzo ofrecido por Monseñor Núñez en su residencia.

Dentro de su apretado itinerario, el diplomático estadounidense realizó una visita a la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI) y al Centro Cultural Dominico-Americano, donde se reunió con los directivos de la institución. En esta oportunidad, el Embajador Brewster hizo entrega de dos Ipads a los jóvenes ganadores del concurso de la Embajada "Un Poema a la Madre Tierra", con motivo del Día Internacional de la Tierra. Los ganadores del concurso en las redes sociales fueron Samuel López Chávez del Politécnico Industrial de Santiago y  Edimer  Moreta del Colegio Gregorio Hernández. 

Durante su segundo día, el Embajador Brewster visitó dos proyectos financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). La primera visita fue a la Casa Comunitaria de Justicia de Cienfuegos, una de las cinco casas comunitarias de justicia que recibieron un total de US$1.3 millones de dólares para ofrecer servicios de asesoría legal a grupos marginados en tres provincias del país. Seguido de la Escuela Pública Rafaela Jiminián de Cruz, que forma parte del Proyecto "Alerta Joven" que se realiza con un aporte total de US$20 millones de dólares. El Proyecto Alerta Joven busca desarrollar talentos y valores en jóvenes y adolescentes en riesgo, para lograr su inserción social con programas educativos y de capacitación técnica, permitiendo que aporten de manera productiva a la sociedad.

Luego de apreciar los avances realizados en ambos proyectos, el Embajador Brewster disfrutó un recorrido por el Centro León, uno de los centros culturales de mayor trayectoria en la región del Cibao. Luego, el Embajador Brewster participó en el tradicional almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de Santiago (AMCHAMRD),  donde departió con miembros de la junta directiva.

Al finalizar el almuerzo, el diplomático estadounidense visitó la Universidad ISA,  donde realizó un recorrido de las instalaciones acompañado del Rector de la entidad, Ing. Benito Ferreiras y participó en la tradicional siembra del árbol, como parte de la larga tradición entre la institución académica y la Embajada de los Estados Unidos.  

Finalizando el día jueves, el Embajador Brewster sostuvo una reunión con los miembros de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), acompañado del Consejero de la Sección Económica y Política de la Embajada de los Estados Unidos. En la noche del jueves, el Señor Rafael Emilio Yunén, ofreció una cena en honor al Embajador y el Sr. Satawake. 

Durante su último día en la Ciudad Corazón, el Embajador Brewster se reunió con el Procurador de la República, Dr. Francisco Domínguez Brito, con quien hizo un recorrido por el Monumento de Santiago y una fábrica de tabaco en Villa González, pudiendo apreciar la tradición que abarca esta industria centenaria.

Finalizando el recorrido cultural, el Procurador Domínguez Brito ofreció un almuerzo en honor al Embajador Brewster y su esposo, Sr. Bob Satawake, en su residencia. El diplomático estadounidense concluyó su visita con un recorrido por la zona franca de Santiago, acompañado del empresario Mickey Lama.  

Durante su última noche en la ciudad de Santiago, el empresario Mickey Lama ofreció una cena en honor al Embajador Brewster, quien resaltó su "satisfacción de haber conocido una ciudad de tanto empuje industrial y con una largar tradición de mecenazgo a la cultura y diversidad dominicana. A la vez, manifestó su deseo de retornar en una futura ocasión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios