www.diariohispaniola.com
Anuncian primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS

Anuncian primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de octubre de 2014, 20:28h
Con el propósito de promocionar el destino turístico Sosúa y sus atractivos, la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), debidamente avalada por la Federación Dominicana de Atletismo y por la Asociación de Atletismo de Puerto Plata, invitan al primer SOSÚA 8K ADSS, dedicado a la integración familiar.

Sosúa, Puerto Plata.- Este evento deportivo cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y será celebrado con una alta expectativa entre maratonistas y aficionados, quienes completarán los ocho kilómetros. 

El recorrido completo será dentro de la misma comunidad de Sosúa, y consistirá en dos vueltas por un circuito de cuatro kilómetros establecido por las calles del sector El Batey, con la salida y la llegada al inicio de la Calle Pedro Clisante.

Esta primera versión se llevará a cabo el domingo 12 de octubre de 2014, a partir de las 9:00 am. Se han establecido ocho categorías de corredores por edad, tanto en masculino como en femenino, y habrá premios para los primeros lugares en cada categoría; en total, 62 trofeos. También podrán participar caminantes de todas las edades.

El punto de inscripción es en la Plaza Galería La Fuente, Calle Duarte, El Batey, Sosúa, frente a Melissa Tours, el sábado 11, en horario de 3:00 a 6:00 p.m.; y, el domingo 12, de 7:00 a 8:30 a.m. en la Calle Pedro Clisante, en la misma área de salida del 8K. El costo de participación es de RD$200 por persona. Al momento de inscribirse, los participantes recibirán un kit con camiseta y número de corredor.  

El banderazo de salida será dado por el Ministro de Deportes, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, el domingo 12 de octubre a las 9:00 am en la calle Pedro Clisante. Al finalizar se entregarán los 62 trofeos y otros premios dispuestos al igual que algunas promociones donadas por los patrocinadores.

Andrés Pastoriza, presidente de la ADSS, agradeció a los patrocinadores del primer SOSÚA 8K ADSS: Induveca, Super Pola, Ministerio de Deportes, Alcaldía Municipal de Sosúa, Agua Cascada, Malta India, Banco del Progreso, Productos VIMA,  Alkifiesta, CICOM, Hoteles Amhsa Marina, Grupo Linda, Baldom, DAF Realty, Century 21-Juan Perdomo, Infiniti Blu, Sea Horse Ranch, Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), Ola TV, Fantasía FM, Açai Puro, Plus Magazine, Coral Reef Casino, Residencial Las Cañas, International School of Sosúa, Michel Lulo & Asociados, Banco BHD León, Heredia Gilbert & Asociados, y Banco Santa Cruz.

Como incentivo a los participantes en el SOSÚA 8K ADSS que deseen pasar el fin de semana en la zona, los siguientes patrocinadores estarán ofreciendo descuentos especiales: en Sosúa, Hotel Casa Marina, Infiniti Blu y Sea Horse Ranch; en Cabarete, Kite Beach Hotel y Hotel Viva Wyndham Tangerine.

Sobre la A.D.S.S.

La nueva directiva de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), que tomó posesión el pasado mes de julio, está presidida por Don Andrés Gustavo Pastoriza y compuesta por David A. Ferreiras Jiménez, primer vicepresidente; Lorenza Polanco de Escaño, segunda vicepresidente; Juan Perdomo Montalvo, tesorero; Ko González Troche, vicetesorero; Mario García Aquino, Secretario; Guillermo Kirkman, vicesecretario; Ricardo Strauss, director; y Sepehrdad Sadeghi, pasado presidente y como directora ejecutiva Mabel Andreiny Elena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios