www.diariohispaniola.com
Minou Tavárez Mirabal.
Minou Tavárez Mirabal.

Minou Tavárez Mirabal: "Estamos trillando un camino muy peligroso en la República Dominicana"

Por Diario Hispaniola
miércoles 24 de julio de 2013, 07:32h
La diputada Minou Tavárez Mirabal exhortó el apoyo de la sociedad, las organizaciones sociales, empresariales y los partidos políticos para la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Partidos y la Ley Electoral.  

Señaló que de esta aprobación depende en gran medida la posibilidad de perfeccionar la representación política en el país, y por ende, mejorar la democracia dominicana.  

Entrevistada a principios de semana en el programa "El Despertador" de la televisora Antena Latina, Tavárez Mirabal indicó que ambas leyes deben contener los mecanismos legales para impedir, incluso sancionar, a los políticos 'transfugas' y el uso de los recursos públicos. Destacó que deben ser castigados penalmente varios vicios del sistema electoral dominicano, hoy vigentes y no sancionados.  

Enfatizó en la necesidad tanto de la Ley de Partidos como de la Ley Electoral, ya que con ambas leyes se establecerían la celebración de primarias abiertas, simultáneas y vinculantes, además de establecerse la renovación periódica de sus cuadros directivos de los partidos.  También se establecerían, enfatizó Tavárez Mirabal, el voto electrónico y la implementación del voto directo para todos los cargos electivos, como establece la Constitución.

La aprobación de ambas leyes lograría fortalecer y mejorar los procesos políticos, electorales y la propia democracia, recalcó.  Además, planteó la diputada peledeísta se debe eliminar el "barrilito" y el "cofrecito" para asegurar la competencia democrática y respetar el mandato de la Carta Magna.  

Al ser preguntada sobre un tema del que viene hablando con frecuencia en los medios, el de la extensión de los bufetes directivos en el Congreso de la República, recordó que es contraria a dicha posibilidad, afirmando que decisiones como esa "estamos trillando un camino muy peligroso en la República Dominicana".  

Reconoció que muchas personas le han incitado a ser eventualmente candidata a la presidencia de la República, algo que explica "habría que pensarlo y decidirlo en su momento. Hoy mi deber como diputada y demócrata es promover y lograr la aprobación de una buena Ley de Partidos y Electoral".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios