www.diariohispaniola.com
Elizabeth Mena, nueva presidenta de ADOEXPO.
Ampliar
Elizabeth Mena, nueva presidenta de ADOEXPO. (Foto: Cortesía)

ADOEXPO aplaude llamado del nuevo presidente para trabajar conjunto sectores público-privado

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de agosto de 2020, 15:55h

La presidenta de la entidad empresarial, Elizabeth Mena, ve coherente el discurso de toma de posición del primer mandatario con su propuesta electoral.

Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Elizabeth Mena, calificó como esperanzador el discurso de toma de posesión del nuevo presidente Luis Abinader Corona, y saludó que ratificara la necesidad de un dialogo sistemático y un trabajo en conjunto entre los sectores públicos y privado para lograr los cambios que se requieran tanto para salir de la crisis sanitaria y dinamizar la economía nacional.
La dirigente empresarial manifestó que el primer mandatario ha sido cónsono con su plan de gobierno y campaña electoral, al ser enfático sobre la importancia que su gobierno dará a la priorización de la salud, la educación, promoción del comercio exterior, las exportaciones, mejorar del gasto público y la lucha contra la corrupción.
“Nos parece coherente continuar trabajando con las medidas sanitarias al tiempo que se fomenten las exportaciones para la reactivación de la economía, y valoramos como muy positivo el anuncio de la rehabilitación del puerto de Manzanillo, que permitirá dar salida a las exportaciones de banano, las zonas francas de Santiago, la línea noroeste y el fortalecimiento de la promoción del comercio a través de las relaciones exteriores”, precisó la presidente de ADOEXPO.
La señora Mena, quien también se desempeña como vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), señaló que las exportaciones cayeron en un 7.6% en primer semestre de este año, lo que es equivalente a una disminución de aproximadamente 370 millones de dólares si lo comparamos con igual período del 2019.
Destacó que a pesar de la desaceleración considerable de ese sector que representa, continúa trabajando y siendo un soporte fundamental para la economía dominicana, manteniendo aún muchos empleos directos e indirectos y generando importantes divisas para nuestro país.
La dirigente de la entidad que agrupa a los exportadores dominicanos expresó su apoyo a las nuevas autoridades que asumieron este domingo sus funciones, para lograr acciones de interés colectivo, muy especialmente aquellas que fomenten el avance de los sectores productivos y el desarrollo de la Nación.
La señora Mena les exhortó continuar trabajando en coordinación con los productores y exportadores que contribuyen con la dinamización de ese importante renglón de la economía nacional, y destacó que esto será posible en común acuerdo entre los sectores privados y gubernamentales.
Asimismo, la presidenta de ADOEXPO sugirió al nuevo presidente continuar aprovechando los acuerdos comerciales y fomentar a través de políticas públicas, las exportaciones a todos los países con los cuales existe tratamiento preferencial y oportunidades de negocios para los servicios y productos de manufactura local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios