www.diariohispaniola.com
Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.
Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD. (Foto: Fuente Externa)

AIRD felicita al presidente Abinader y a nuevas autoridades

domingo 16 de agosto de 2020, 16:27h

Valora como positivo, realista y valiente discurso y su llamado a la unidad y a apoyar al sector productivo nacional.

Santo Domingo.- La AIRD valoró como positivo, realista y valiente el discurso del presidente Luis Abinader ante la profunda crisis consecuencia de la pandemia de COVID-19 y las expectativas ciudadanas ante la salud, la necesidad de reactivar el crecimiento económico, la inseguridad, la baja calidad de la educación y la necesidad de una justicia independiente y eficiente.

“Valoramos como acertado, muy acertado, el enfoque del presidente Abinader de fomentar y recuperar la capacidad de generación de empleo de los sectores productivos nacionales, especialmente de la industria y las exportaciones. Creemos acertado el sostener los programas sociales hasta final de año, el acceso a crédito para micro, pequeñas y medianas industrias en sus esfuerzos por sostener su producción y por generar empleos; la orientación dada tanto al crédito del Banco de Reservas como al sector agropecuario vía el Banco Agrícola, acompañada de apoyo a la comercialización y asistencia técnica para la seguridad alimentaria”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, al comentar el discurso del presidente Abinader ante la Asamblea Nacional.

En cuanto a la educación, dijo que es necesario reconocer que, aunque el sistema educativo ha contado con más recursos, no ofrece la calidad suficiente para responder a los requerimientos de los nuevos tiempos y, como indicó Abinader, para garantizar la empleabilidad que requieren los jóvenes. “Es necesario dar un vuelco, un giro hacia la calidad, hacia un modelo educativo basado en competencias para estos tiempos, para la generación de empleos y de ciudadanía. Un modelo en donde la conectividad prime y que fortalezca la apertura de puertas a la Cuarta Revolución

Ante las dificultades financieras del Estado, la AIRD expresó que el endeudamiento público es inevitable. En ese sentido señaló que no se trata solo de endeudamiento, sino también de cómo se invierte el mismo y de la necesaria transparencia en el uso de los recursos, por lo cual dio su voto de confianza a lo externado por Abinader. “Es duro pensar en más endeudamiento, pero es realista y es una de las formas que, junto a la necesaria e impostergable mejora de la calidad del gasto público, tenemos ahora de vislumbrar recursos para la recuperación, para salir de la crisis”, explicó Marranzini.

Afirmó que la AIRD ha sido propulsora de la necesidad de las alianzas público-privadas para el desarrollo de infraestructuras y que le satisface que Abinader haya señalado la utilidad de esta vía tanto para la inversión como para la generación de empleos.

“Coincidimos con el presidente Abinader: es momento de invertir, es momento de seguridad jurídica, es momento de celeridad en los procesos burocráticos de proyectos que buscan desarrollar proyectos, es momento de acelerar la inversión privada, de eliminar trabas, de enfocarnos en el empleo, en la educación, en la salud, en la nación”, afirmó Marranzini.

Un elemento fundamental señalado por el presidente Luis Abinader y reiterado por la AIRD es de que República Dominicana se encuentra bien posicionada en su plataforma industrial y de zonas francas. Marranzini aseguró que esta es la mejor plataforma para recuperar la economía, convertir el país en una potencia exportadora de bienes y servicios y generar el bienestar con todos los dominicanos anhelan.

“Deseamos éxitos a las nuevas autoridades y les manifestamos nuestra disposición a trabajar en conjunto para retomar el camino del crecimiento económico, la superación de los graves problemas de salud que tenemos a causa de la pandemia, y un desarrollo sostenible que nos haga a todos sentir orgullosos de ser dominicanos”, explicó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Expresó que la AIRD desea éxitos al Presidente Luis Abinader, a la Vicepresidente Raquel Peña y a todo su gabinete de gobierno, y dijo estar seguro de que la voluntad por solucionar las dificultades y problemas encontrará, del lado del sector privado, el compromiso de avanzar juntos y que la AIRD compartirá con los funcionarios las propuestas que ha elaborado cara a los próximos años.

“Valoramos la voluntad de trabajo conjunto, la de fortalecer la institucionalidad y la seguridad jurídica y la de luchar contra la corrupción y la impunidad. Estamos confiados en que la nación verá nuevos tiempos y en que avanzaremos. El trabajo formal, el crecimiento de las exportaciones, la producción sostenible, la senda de la innovación y la tecnología, son partes de las propuestas de Gobierno del Presidente Abinader que compartimos y nos esforzaremos en implementar de modo conjunto”, señaló Marranzini.

Finalmente, Marranzini pidió a toda la sociedad a acoger el llamado a diálogo, a unidad, hecho por Abinader “porque se trata de un trabajo de todos, un trabajo en equipo, para abocarnos a un futuro diferente”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios