www.diariohispaniola.com
Marranzini señala favoreció equilibrio entre salud y producción.
Ampliar
Marranzini señala favoreció equilibrio entre salud y producción. (Foto: Cortesía)

AIRD reconoce Ministro de Salud Pública

miércoles 12 de agosto de 2020, 07:53h

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recibió el reconocimiento de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) por el rol jugado en la actual pandemia de Covid -19 en torno a las medidas para garantizar la salud pública y, a la vez, favorecer el equilibrio entre salud y producción, de modo que el país pueda sortear mejor la actual crisis.

Santo Domingo.- Directivos de la AIRD se hicieron presentes en el reconocimiento y entregaron una placa a Sánchez Cárdenas a la vez que sostuvieron breves palabras en torno a la importancia del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y los industriales.

“La incertidumbre generada por la pandemia del Covid -19 ha puesto en evidencia no solo lo frágil de la vida humana, la necesidad de reforzar nuestro sistema sanitario, sino también de seguir trabajando en fortalecer el aparato productivo, elevar su competitividad y pensar y asumir la industria como eje clave del desarrollo nacional”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Indicó que, sin embargo, el trabajo conjunto entre Salud Pública y la AIRD ha sido permanente, ya que el Ministerio de Salud Pública juega un rol estratégico para mejorar la competitividad de segmentos clave de la industria nacional tales como alimentos y bebidas, la industria farmacéutica y la de cosméticos en los cuales el sector puede exhibir con orgullo marcas de calidad tanto en el mercado local como al mercado internacional.

“Salud Pública es un ente regulador y, como tal, su ámbito de acción puede tender a facilitar o a dificultar los procesos en las industrias señaladas, segmentos destacados del sector manufacturero del país. A modo de ejemplo, temas críticos como el de los registros sanitarios, en el cual avanzamos, o el de la necesidad de etiquetados en español, fueron áreas en que avanzamos, señor Ministro”, afirmó Marranzini. La AIRD externó las gracias a Sánchez Cárdenas “por su apertura y por su conciencia del equilibrio entre salud y productividad”, concluyó Marranzini.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios