www.diariohispaniola.com
Luis Abinader.
Ampliar
Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)

Luis Abinader anuncia nuevas designaciones

Por Agencia EFE
martes 11 de agosto de 2020, 09:26h
El presidente electo, Luis Abinader, anunció este martes en una sucesión de tuits subidos este lunes a su cuenta @luisabinader, de la plataforma Twitter. A partir del próximo domingo será el nuevo presidente constitucional del país.
Santo Domingo.- Mediante varios mensajes consecutivos en su perfil de la red social Twitter, Abinader dio a conocer el nombramiento del que ha sido delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral al frente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el abogado Orlando Jorge Mera.

Asimismo, informó de la elección de Carmen Heredia como responsable de Cultura, ámbito en el que ya ha desempeñado varios cargos, como el directora del Ballet Clásico Nacional, de Bellas Artes y del Teatro Nacional.

Se trata de la tercera mujer que ocupará una cartera en el Gobierno de Abinader, tras los nombramientos de Mayra Jiménez al frente del Ministerio de la Mujer, de Kimberly Taveras del Ministerio de la Juventud.

El único ministerio que todavía no ha desvelado Abinader es el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como tampoco ha designado al futuro procurador o procuradora de la República.

Además, el mandatario electo también desveló que el abogado y miembro fundador de la Dirección Ejecutiva del PRM, Luis Valdez, será designado Director General de Impuestos Internos, mientras que el secretario Nacional de Finanzas PRM, Eduardo Sanz Lovatón será designado Director General de Aduanas.

Abinader también anunció que designa a Federico Franco viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, y a Milagros De Camps viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Milagros de Camps es hija de Milagros Germán, quien fue designada directora de Comunicaciones del Gobierno de Abinader y portavoz de la Presidencia de la República Dominicana, y hermana del futuro ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

El último nombremiento anunciado es el de Amaury Sánchez que será Asesor Artístico y Cultural del Poder Ejecutivo y Coordinador Nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios