www.diariohispaniola.com
Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez.
Ampliar
Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez. (Foto: Fuente Externa)

Depositan una querella contra ministro de Medio Ambiente por daño ambiental

Por Agencia EFE
jueves 06 de agosto de 2020, 18:07h
Varios abogados y organizaciones de la sociedad civil depositaron este jueves una querella en contra del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, por la licencia ambiental emitida a favor de la construcción de un hotel en Boca de Yásica, una zona protegida en Cabarete, Puerto Plata.
Santo Domingo.- Estévez, para quien piden tres años de prisión, "se atrevió a dar una licencia ambiental para construir 438 habitaciones en un área protegida, donde el ministro anterior había cancelado una porque no se podía dar licencia para construir 5 cabañas porque el daño es irreversible", afirmaron los denunciantes.

La querella, presentada ante la Procuraduría de Medio Ambiente, también involucra a Danilo Morrobel, director provincial de Medio Ambiente de Puerto Plata; a Juan Jesús Cordero Espaillat, Ian Schembri Sant y Enrique Domínguez Hurtado, promotores del proyecto Ritz Carton Reserve en Boca de Yasica.

Los querellantes afirman que los acusados promueven el proyecto como "ecológico", sin embargo, "hacen todo lo contrario talando más de 20,000 metros cuadrados" de manglares. En la zona, además, hay higüerillo, árbol en peligro crítico de extinción. El portavoz de los querellantes, Euren Cuevas Medina, dijo que los acusados "no saldrán impune esta vez con el daño ambiental cometido".

La querella fue depositada por el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma), Somos Pueblo Inc. Asociación para la Protección del Medio Ambiente y del Turismo en la Zona de Cabarete y Sosúa (Asoprocaso), la Asociación para la Protección, Desarrollo y Libre Acceso en la Playa Encuentro (Aprodelaplen).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios