www.diariohispaniola.com
Gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.
Ampliar
Gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto. (Foto: Fuente Externa)

Extienden el plazo de cobertura médica a los trabajadores suspendidos

Por Agencia EFE
martes 04 de agosto de 2020, 07:52h
Todos los trabajadores suspendidos y sus dependientes directos y adicionales continuarán durante el mes de agosto con la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, informó este lunes el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
Santo Domingo.- Desde el 1 al 31 de agosto "dichos trabajadores tienen derecho a continuar solicitando servicios de salud si así lo requieren", de acuerdo con una resolución del CNSS. "Es una medida justa, razonable y oportuna del Consejo con la finalidad de proteger a miles de trabajadores suspendidos producto de la pandemia del Covid -19", manifestó en un comunicado el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

De acuerdo con el funcionario, había "mucha incertidumbre" en la población afiliada del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), suspendida de sus puestos de trabajo, pues el tiempo otorgado anteriormente había vencido. Pérez Modesto resaltó la disposición de los sectores que integran el CNSS de extender el plazo de la cobertura de las atenciones médicas a dichos trabajadores y familiares para evitar "lo que podría ser catastrófico e inhumano y contrario a los principios rectores de la Seguridad Social".

El plazo incluye las coberturas de los subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia. Más de 800,000 empleados dominicanos fueron suspendidos a raíz de la situación generada por el coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios