www.diariohispaniola.com
Tacos de Pescado al Estilo Ensenada.
Ampliar
Tacos de Pescado al Estilo Ensenada. (Foto: Fuente Externa)

Tacos de Pescado Estilo Ensenada

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de julio de 2020, 17:27h

En esta ocasión le mostramos una receta súper especial y tradicional del Estado de Baja California, es más bien de la ciudad de Ensenada. Se trata de la receta de Tacos de Pescado Estilo Ensenada.

Ingredientes para preparar los Tacos de Pescado estilo Ensenada:

1 kg de filetes de pescado cortados en tiras
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite
2 huevos, enteros
1 taza de harina
1/4 de cucharadita de polvo de hornear
2 tazas de cerveza
1 taza de brandy
1 pizca de orégano
Sal al gusto
Pimienta al gusto
2 claras a punto de turrón
Tortillas de maíz
Aceite para freír

Aderezo

½ taza de mayonesa
1 limón, su jugo
¼ taza de crema
¼ taza de leche
Cebollín picado finamente, al gusto
Sal y pimienta, al gusto

Salsa de pico de gallo

3 jitomates
1 diente de ajo
1 cucharadita de mejorana
1 o 2 chiles verdes (recuerden que si quitan las venas pican menos)
1/2 cebolla blanca
cilantro
Sal, al gusto
Col picada en tiras

Preparación

Lo primero que haremos será la mezcla para capear los pescados. Para ello vamos a colocar en un recipiente la sal, huevos, aceite, pimienta y sal, cerveza, brandy y harina. Batan perfectamente, para ello pueden usar la batidora o un globo de batir a mano. Cuando este todo muy bien integrado deben cubrir y refrigerar por 30 minutos mientras se prepara el aderezo y la salsa.

Corten el pescado en tiras gruesas y sazonen sal y pimienta y lo vamos a dejar en el refrigerador para conservarlo correctamente. Para el aderezo, mezclar bien la mayonesa, jugo de limón, crema, leche y sal y pimienta. Mientras llega el momento de servir. Hay quienes solo usan mayonesa, pero quien nos dió la receta usa esta receta que nos parece más rica que solo simple mayonesa.

El siguiente paso es la salsa pico de gallo, para lo cual vamos a picar el jitomate en cubos pequeños, la cebolla también picada finamente, y los chiles dependerá de su gusto, deben ir sin venas y sin semillas y cilantro, ambos picados finamente, se mezcla todo muy bien y se sazona con sal. Nosotros le agregamos un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de limón que le da un sabor más rico. Por último la col (repollo), la cual van a picar en tiras y poner a remojar en agua con desinfectante, pasado el tiempo que requiera el que usen, escurran y dejen a un lado.

Ya que hemos preparado vamos todo vamos a sacar el capeado del refrigerador y agregar las claras a punto de turrón en forma envolvente junto con el polvo de hornear. Ya que esta bien integrada toda la mezcla van a sumergir uno por uno los filetes de pescado y freírlos en una sartén con aceite bien caliente, OJO, el truco con todo lo que se fríe es que: debe tener suficiente aceite, mucho, que cubra muy bien el pescado; y dos, debe estar muy caliente el aceite, entre más caliente mejor cocina por dentro y deja crujiente la cubierta.

Si hacen esto, los pescados no van a absorber tanto aceite y quedarán perfectamente cocidos. Saquen y dejen a un lado para quitar el exceso de grasa con toallas de papel. Para servir van a armar los tacos, colocar sobre las tortillas los trozos de filete de pescado, y agregar el aderezo, salsa y col al gusto.

Pueden acompañar con aguacate y más salsas picantes.

Tacos de Pescado Estilo Ensenada
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios