www.diariohispaniola.com
Nublados en algunas localidades con aguaceros dispersos y aisladas tronadas
Ampliar

Nublados en algunas localidades con aguaceros dispersos y aisladas tronadas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de julio de 2020, 07:20h

Pronóstico válido desde lunes 27 de julio de 2020 hasta el martes 28 de julio de 2020 a la 1:00 p.m.

Sobre nuestra área de pronósticos estarán dominando los efectos de una masa de aire de limitado contenido de humedad y con presencia de partículas del polvo del Sahara; por esta razón, predominará un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias sobre gran parte del país. Aún así, esta tarde se prevé una ligera inestabilidad debido al paso de una onda tropical sobre el mar Caribe, y por una vaguada en los niveles altos de la tropósfera; que estarán generando aguaceros dispersos y aisladas tronadas sobre algunos puntos de las regiones: norte, este, litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana lunes, la combinación de los efectos causados por el paso de una nueva onda tropical y de una vaguada presente en varios niveles de la tropósfera, provocarán nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas; principalmente hacia algunas zonas de las regiones: nordeste, suroeste, llanura oriental, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología, informa que la Tormenta tropical Hanna, se localiza a unos 120 km, al noreste de Monterrey (México), se mueve al oeste/suroeste a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Este fenómeno por su trayectoria y ubicación no representa peligro para el país.

La ONAMET, vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical, localizada a unos 1,600 km, al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde, con un porcentaje de 60 % de convertirse en un ciclón tropical, en las próximas 48 horas.

Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. Así también, Continuamos exhortando a toda la población a racionalizar el agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Oeste: Incrementos ocasionales con chubascos y posibles tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros aisladas y tronadas distanciadas.
Santo Domingo Este: Incrementos ocasionales con chubascos y posibles tronadas aisladas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Nublados ocasionales esta tarde en algunas localidades con aguaceros dispersos y aisladas tronadas. Temperaturas calurosas. Se mantiene la recomendación al uso racional del agua.
Esta tarde y noche: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas sobre algunos puntos de las regiones: norte, este, litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Lunes: nublados ocasionales desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas; principalmente hacia algunas zonas de las regiones: nordeste, suroeste, llanura oriental, la zona fronteriza y la Cordillera Central
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Martes: Nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varios puntos de las porciones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central. Debido al paso de una onda tropical, y a los efectos de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios