www.diariohispaniola.com
Nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento ocasionales
Ampliar

Nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento ocasionales

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de mayo de 2020, 09:02h

Pronóstico de Onamet válido desde Jueves 21 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 24 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m.

Permanece una vaguada sobre el canal de viento moviéndose hacia el este, además de una onda tropical que se ubica sobre la porción oriental del país, ambos mantendrán un ambiente de humedad e inestabilidad para que continúen produciéndose aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana sobre varias localidades de las regiones noroeste, norte, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. Estos aguaceros se extenderán hacia otros sectores del país a medida que avance las horas.

El viernes, la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, pero se estará acercando la vaguada hacia la porción occidental del país, con movimiento hacia el este, la misma al unirse con los efectos locales y el viento, provocaran nublados acompañados de aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el sábado, las condiciones permanecerán con bastante humedad para que continúen produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en diferentes puntos del país, especialmente en la tarde y las primeras horas de la noche.

En otro orden, las temperaturas continuaran calurosas, tornándose mas fresca durante la madrugada, en tal sentido, te exhortamos a ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor. LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio en los últimos meses.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: nublados con aguaceros locales y tormentas eléctricas en diferentes puntos del país…….Temperaturas calurosas
Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas desde las primeras horas de la mañana, principalmente sobre las regiones noroeste, noreste, norte, sureste, cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.
Viernes: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas, principalmente en la Cordillera Central, zona fronteriza y región suroeste, incluso hacia áreas cercanas al Parque Nacional los Haitises, pero de menor intensidad.
Santo Domingo y sus municipios: incrementos nubosos con chubascos locales.
Distrito Nacional: Parcialmente nublado con chubascos locales.
Sábado: Medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre puntos de la zona fronteriza, Cordillera Central, la región noroeste, y suroeste, especialmente en la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado parciales en la tarde con chubascos dispersos.
Distrito Nacional: Nubes dispersas en la tarde con chubascos locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios