www.diariohispaniola.com
Canciller Vargas recibe un millón de medicamentos, materiales y equipos donados por la India para combatir el Covid -19.
Ampliar
Canciller Vargas recibe un millón de medicamentos, materiales y equipos donados por la India para combatir el Covid -19. (Foto: Fuente Externa)

La India dona medicamentos y equipos para combatir el coronavirus

Por Agencia EFE
viernes 24 de julio de 2020, 07:20h
El canciller Miguel Vargas Maldonado recibió este jueves un millón de unidades de medicamentos, materiales y equipos para el combate de la COVID-19 donados por el Gobierno la India, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Santo Domingo.- El donativo incluye, según la información, antibióticos, analgésicos, antivirales, vitaminas, diuréticos, batas y guantes quirúrgicos, así como tubos de muestreo, hisopos y termómetros, entre otros insumos. "Gracias a la República de la India por demostrar que, si hay una forma de salir victoriosos de esta difícil situación, es a través de la cooperación, la solidaridad y el trabajo constante", dijo Vargas en un acto celebrado en sus oficinas.

Agradeció, en particular al primer ministro de la India, Narendra Modi, y al canciller de esa nación, Subrahmanyam Jaishankar, por profundizar los lazos de amistad entre ambos países a través de la cooperación. Recordó que este es el segundo donativo de la nación asiática a la República Dominicana durante la pandemia, ya que abril pasado entregó al país 200,000 tabletas de hidroxicloroquina.

Vargas, además, reconoció el "papel fundamental" que ha jugado el embajador dominicano en Nueva Delhi, Hans Dannenberg, para materializar esas ayudas. En la ceremonia también intervino, según el comunicado la Cancillería, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, quien actuó en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Este jueves, el país sumó 1,572 casos de COVID-19, nuevo récord diario, de acuerdo con el boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública. De los nuevos contagios, 544 se registraron en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, las demarcaciones más afectadas por el COVID-19 en el país.

El pico de contagios que experimenta el país se atribuye a la reapertura de la economía, el proceso electoral que culminó con las elecciones del 5 de julio y "las fiestas que se llevan a cabo indiscriminadamente en todo el país", afirmó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa virtual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios