www.diariohispaniola.com
Diputados aprueban observaciones a ley de educación y comunicación ambiental.
Ampliar
Diputados aprueban observaciones a ley de educación y comunicación ambiental. (Foto: Fuente Externa)

Diputados aprueban observaciones a ley de educación y comunicación ambiental

Por Agencia EFE
viernes 24 de julio de 2020, 07:16h
La Cámara de Diputados convirtió en ley este jueves, en única lectura, las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al proyecto de educación y comunicación ambiental de la República Dominicana, que llegó al hemiciclo desde el Senado.
Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo sugirió la eliminación del artículo 30 y agregar el Ministerio de Educación a la lista de instituciones a las que se refiere el artículo 31, dijo la cámara en nota de prensa. La ley tiene por objetivo incluir la educación ambiental en los diferentes niveles, ciclos, grados, modalidades y etapas del sistema escolar y superior dominicano, en centros docentes públicos y privados. También de forma transversal y articulada, en todas las modalidades de enseñanza formal, no formal e informal, con el fin de procurar la sensibilización y concienciación ambiental en toda la sociedad dominicana.

Los diputados también aprobaron hoy el proyecto de ley general de gestión integral y procesamiento de residuos de la República Dominicana, del diputado David Herrera, iniciativa que fue devuelta por el Senado con algunas modificaciones acogidas por los diputados.

La información asegura que Ricardo Contreras, vicepresidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, explicó que las modificaciones se hicieron para que estén contenidas en el reglamento de aplicación. Según su proponente, la ley representa la sanidad del medio ambiente en la República Dominicana.

Además, los legisladores aprobaron en única lectura la resolución que felicita la firma del Convenio Internacional para el Control y la Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques, adoptado en Londres el 13 de febrero de 2004. Los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Kelvin Félix, hermano del diputado Héctor Félix, de Pedernales, y de Zaida Polanco, diputada electa de Valverde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios