www.diariohispaniola.com
El Senado de la República aprueba proyecto de ley que crea el Jardín Botánico “Dr. Miguel Canela  Lázaro”, en Hermanas Mirabal.
Ampliar
El Senado de la República aprueba proyecto de ley que crea el Jardín Botánico “Dr. Miguel Canela Lázaro”, en Hermanas Mirabal. (Foto: Cortesía)

El Senado aprueba proyecto de ley que crea el Jardí­n Botánico “Dr. Miguel Canela Lázaro”, en Hermanas Mirabal

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de diciembre de 2020, 08:10h
El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Jardín BotánicoDR. Miguel Canela Lázaro”, en la provincia Hermanas Mirabal.
Santo Domingo.- El objetivo de la creación de este jardín botánico es contribuir con la conservación de la flora de la provincia Hermanas Mirabal desarrollando actividades de conservación, exhibición de plantas en sus colecciones, así como el desarrollo de la educación ambiental y servir como un espacio de esparcimiento para los habitantes de la región. La iniciativa legislativa es autoría del senador por la misma provincia, Doctor Bautista Antonio Rojas Gómez. El proyecto de ley estable en sus considerandos que los jardines botánicos son importantes centros de investigación y conservación de la biodiversidad, además de tener gran valor para la educación ambiental y el esparcimiento.

También fue sancionado el proyecto de ley que eleva la sección Las Cabuyas, del municipio La Vega, a Distrito Municipal, iniciativa de la autoría del senador por La Vega, Ing. Ramón Rogelio Genao. En la sesión de este martes, los senadores ratificaron el nombramiento diplomático de la señora Sonia Guzmán K. de Hernández, como embajadora en los Estados Unidos de América. Esta iniciativa fue remitida por el Poder Ejecutivo, y presentada al Pleno por el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Pedro Catrain (Samaná).

De igual manera fue ratificado el nombramiento diplomático de Iván Emilio de Jesús Ogando Lora, como embajador, Jefe de la Misión de la República Dominicana ante la Unión Europea. Iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo, presentada al Pleno por el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez. Los legisladores sancionaron el proyecto de Resolución que reconoce la Estación Radiofónica Radio Marien, la Educadora de la Frontera, por sus 44 años de servicios a favor de esta zona; de la autoría del senador por Dajabón, David Sosa.

También fue aprobada la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader la reparación y acondicionamiento del Puerto de Azua; de la autoría de la senadora por esa misma provincia, Lía Díaz Santana. Además, la que solicita al presidente Luis Abinader instruir al director General de Impuestos Internos (DGII) a la inauguración de la Oficina de Administración Local de Hato Mayor, provincia Hato Mayor, de la autoría del senador por esa provincia, Doctor Cristóbal Castillo.

Los senadores también sancionaron la Resolución que dispone la conformación de una Comisión Especial del Senado de la República para queinvestigue el uso dado al impuesto adicional de dos pesos (RD$2.00) por galón al consumo de gasolina y gasoil, regular y premium, previsto en elartículo 20 de la Ley No.253.12, sobre Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible.

Además, la Resolución que dispone la conformación de una Comisión Especial del Senado de la República para que se investigue la situación jurídica, ambiental y social de la construcción de la Presa de Boca de los Ríos, en la comunidad de Pastor, municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez. Ambas iniciativas de la autoría del senador Antonio Marte.

Durante el turno de ponencia, los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); David Sosa (Dajabón); Eddy Nolasco (Valverde); José Antonio Castillo (San José de Ocoa) y el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo), abogaron para que sea aprobada la extensión del incentivo fiscal a favor de la instalación de empresas en la zona fronteriza para promover mejores condiciones de vida en esa zona, así como contribuir a la creación de empleos y evitar el éxodo masivo de sus pobladores hacia zonas urbanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios