www.diariohispaniola.com
Mastercard y Cruz Roja Dominicana ha  logrado ayudar a más de 1,900,000 dominicanos afectados por el Covid-19.
Mastercard y Cruz Roja Dominicana ha  logrado ayudar a más de 1,900,000 dominicanos afectados por el Covid-19. (Foto: Fuente Externa)

Mastercard y Cruz Roja Dominicana ayudan a más de 1,900,000 dominicanos

Según los datos proporcionados por la Cruz Roja Dominicana, la iniciativa “Sin contacto, pero unidos” de Mastercard y otros socios logró recaudar RD$56.935.916, gracias a la donación del 3% del monto de las transacciones realizadas a través de los bancos Banreservas y Scotiabank con tarjetas de crédito o débito Mastercard en supermercados, farmacias y servicios de entrega de alimentos.

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de julio de 2020, 06:57h

Santo Domingo. - “Sin contacto, pero unidos” de Mastercard y Cruz Roja Dominicana han logrado donación del 3% del monto de cada transacción realizada con Mastercard para respaldar suministros de kits de protección personal y alimentación logró recaudar cerca de RD$57.000.000 para dominicanos afectados por el Covid-19.

Los fondos han sido destinados a apoyo sanitario y psicosocial; limpieza e higiene y, además, entrega de alimentos a personas necesitadas. Así, el monto íntegro de la recaudación ha conseguido ayudar a 1,959,807 dominicanos que están sufriendo las consecuencias de la crisis social y sanitaria provocada por la Covid-19. Con esta iniciativa, Mastercard ha utilizado su infraestructura y red para respaldar el importante trabajo humanitario de la Cruz Roja Dominicana al reunir a sus socios bancarios para que los consumidores puedan apoyar de forma indirecta a los más necesitados por la pandemia.

Durante los 45 días en los que se desarrolló la acción han participado un total de 1,089 voluntarios de la Cruz Roja Dominicana, cuatro vehículos para actividades especiales y tres camiones de desinfección de superficie, con lo que se ha podido alcanzar y difundir la ayuda a todas las provincias del país.

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una compañía de tecnología global de la industria de pagos. Nuestra misión es conectar y potenciar una economía digital inclusiva que beneficia a todos y en todas partes, al hacer transacciones seguras, simples, inteligentes y accesibles. Uso de redes y datos seguros, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y las empresas realizan su mayor potencial. Nuestra consciencia y decencia impulsan nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que desbloquea invaluables posibilidades para todos. www.mastercard.com

Acerca de Cruz Roja Dominicana

Cruz Roja Dominicana cuenta con 93 años de servicio en el territorio nacional, es auxiliar de los poderes públicos y responde a la misión de “Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política”. www.cruzroja.org.do

Acerca de Banreservas

Banreservas, comprometido con el bienestar social y económico del país desde 1941, se ha consolidado como el banco líder del sistema financiero manteniendo durante años la base de clientes y red comercial más grande e importante de la banca nacional, sirviendo a sus más de 3 millones de usuarios, vía una amplia red de atención que incluye oficinas, subagentes y canales alternos.

La entidad dirige sus esfuerzos hacia la satisfacción del cliente, atendiendo sus necesidades financieras y contribuyendo así con su desarrollo. Facilita, además los financiamientos a sectores clave de la economía en favor de la nación, convirtiéndose en dinamizador del progreso social en beneficio de los dominicanos, obteniendo reconocimiento internacional de los principales medios de la industria y bancos de inversión.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.

Con un equipo de aproximadamente 97,000 empleados y más de $1.2 billones en activos (al 30 de abril de 2020), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite nuestro sitio web y síganos en Twitter @ScotiabankViews. En República Dominicana, Scotiabank cuenta con 100 años de operación ininterrumpida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios