www.diariohispaniola.com
Los principales beneficiados de este proyecto son los hospitales públicos y personal que está brindando servicio de alimentación y seguridad.
Ampliar
Los principales beneficiados de este proyecto son los hospitales públicos y personal que está brindando servicio de alimentación y seguridad. (Foto: Cortesía)

Polyplas y Termopac forman parte de iniciativa de fabricación de 22,000 protectores faciales

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de mayo de 2020, 10:46h

Las empresas Polyplas y Termopac forman parte de iniciativa de fabricación de 22,000 protectores faciales confeccionados por universidades e instituciones para ser donados. Los principales beneficiados de este proyecto son los hospitales públicos y personal que está brindando servicio de alimentación y seguridad.



Santo Domingo.- Como parte de la respuesta nacional a la pandemia de COVID-19, las empresas Polyplas Dominicana y Termopac industrial están integradas desde hace semanas a la iniciativa de fabricación, en una primera fase, de 22,000 mascaras protectores faciales para su donación al personal que se encuentra brindando servicios en los centros de salud, alimentación y seguridad.

Esta acción se desarrolla gracias al trabajo realizado junto a un equipo de estudiantes de distintos centros de educación superior como PUCMM, UNIBE y Colegio Carol Morgan, que han puesto a disposición sus conocimientos y capacidades en la búsqueda de soluciones para evitar el riesgo de contagio del virus Covid 19 con la fabricación de estas innovadoras máscaras que ofrecen mayor protección, una rápida esterilización y un mejor equipamiento

De igual manera, este proyecto cuenta con el apoyo del Clubes rotarios alrededor del país, bajo la coordinación del Club Rotario Santo Domingo Mirador, quien realizó la convocatoria y soporte logístico. Los protectores faciales son donados al personal médico en los hospitales, a la Policía Nacional, supermercados y mercados, colaboradores de la empresa y a hospitales de sus comunidades aledañas Villas Agrícolas y Cristo Rey, así como a otras entidades de servicio que no disponen de los recursos necesarios para protegerse de contagio frente al COVID 19.

Dentro de este proyecto colectivo con los estudiantes y club rotario, Polyplas y Termopac ponen a disposición todo material plástico utilizado para la fabricación de hasta 22,000 mil protectores faciales en primera fase, las cuales tienen la ventaja de ser reutilizables y de fácil lavado; además de proteger completamente el rostro del usuario.

Este programa se encuentra dentro de las propuestas realizadas por la empresa como parte de las iniciativas asumidas desde el inicio de la pandemia en el país, orientadas a respaldar la salud e integridad de colaboradores, clientes y sociedad en general. En ese sentido, en coordinación con el COE también han organizado la entrega de productos de primera necesidad médica, a hospitales y organizaciones de emergencia, en apoyo a las necesidades urgentes que la situación amerita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios