www.diariohispaniola.com
El pelotero de los Chicago Cubs, Javier Báez.
Ampliar
El pelotero de los Chicago Cubs, Javier Báez. (Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo)

Javier Báez sigue sin cerrar una extensión de contrato con los Cachorros

Por Agencia EFE
jueves 07 de mayo de 2020, 10:21h
El parador en corto estelar de los Cachorros de Chicago, el puertorriqueño Javier Báez, no ha podido concluir sus negociaciones de extensión de contrato con el equipo, debido a la pandemia de coronavirus.
Chicago.- Báez, que se encuentra bajo el control del equipo hasta el 2021, ha tenido una serie de conversaciones con el equipo, que calificó de "realmente buenas". Sin embargo, él y sus representantes sintieron que no había presión para llegar a un acuerdo en una fecha en particular.

En entrevista telefónica con la cadena de televisión ESPN, el paracorto informó que "queremos llegar a un acuerdo, pero ahora todo está en pausa. Al igual que sucedió con el béisbol, decidimos dejarlo allí. Ya no hemos hablado de eso".

Báez formó parte de un esfuerzo de recaudación de fondos junto a su compatriota, el lanzador de los Mellizos de Minnesota, José Berríos, quien también es su cuñado, ofreciendo comida caliente a 500 familias necesitadas en Puerto Rico.

Báez reiteró que "estoy muy feliz en Chicago. Creo que es una de las mejores organizaciones en las ligas mayores". Agregó que "Tuvimos varias conversaciones pero nunca nos enfocamos en una fecha límite. Fueron conversaciones muy amigables".

Báez explicó que quiere permanecer con la misma franquicia durante toda su carrera, pero entiende que es una situación cada vez más rara de darse actualmente tal y como se presenta el negocio del deporte profesional en todo el mundo. "Es una bendición cuando un jugador puede usar el mismo uniforme toda su vida, pero todo es un negocio. Para mí se trata de lealtad. Este es el equipo que me ha visto crecer", subrayó Báez.

Una fuente cercana al equipo dijo que los Cachorros y Báez habían establecido una fecha límite de aproximadamente una semana antes de la temporada regular y estaban avanzando en un acuerdo cuando se cerraron las conversaciones debido a la pandemia del coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios