www.diariohispaniola.com
“La Navidad Cambió”, llegó un método de pago rápido, fácil y seguro.
Ampliar
“La Navidad Cambió”, llegó un método de pago rápido, fácil y seguro. (Foto: Cortesía)

El Gobierno distribuirá los bonos navideños en una tarjeta Banreservas - Mastercard con RD$ 1,500

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de diciembre de 2020, 08:47h
Serán entregadas a más de 1 millón de familias en todo el país. Podrán utilizarse en todas los colmados, almacenes y supermercados que acepten tarjetas de Mastercard.

Santo Domingo.- De nuevo en estas fechas festivas, el Gobierno de la República Dominicana a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), lanza la campaña del Bono Navideño, pero este año “La Navidad Cambió”. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el Gobierno, junto con Banreservas y Mastercard, distribuirá el Bono Navideño a más de 1 millón de familias dominicanas mediante una tarjeta prepago que incluye la cantidad de RD$ 1,500 para cada beneficiario del programa.

Se acabaron las filas y las largas esperas, del 1 al 24 de diciembre, los beneficiarios de este programa de ayuda social del Gobierno recibirán personalmente la tarjeta de Mastercard y Banreservas con la que podrán realizar compras en los colmados, almacenes y supermercados de su elección, que acepten pago con tecnología chip o sin contacto, de manera cómoda y segura. Para mayor seguridad y adaptándose a los estándares del mercado, las tarjetas ya no cuentan con banda magnética, ahora incorporan tecnología de chip, imposibilitando su clonación ya que toda la información está encriptada, y tecnología sin contacto, evitando el contacto con el dinero físico y de las terminales.

Neney Cabrera, ministro de PROPEEP afirmó que, “Gracias al Plan Social de la Presidencia, este año el Bono Navideño llegará a más personas de manera ordenada, humana, digna y segura. Podemos afirmar que la Navidad Cambió para bien y el Gobierno cumple con su compromiso de ayudar a la ciudadanía en esta época de esperanza y solidaridad. Además, con el objetivo de ofrecer transparencia, honestidad y fiabilidad a la campaña, el Gobierno cuenta con el apoyo tecnológico y logístico de Mastercard y Banreservas, quienes ofrecen las mayores garantías posibles”.

“Estamos orgullosos de ayudar a la población dominicana a través del Gobierno y la distribución del Bono Navideño y además contribuir a la inclusión financiera. En esta era de la digitalización, Mastercard facilita el acceso al sistema financiero con seguridad y comodidad”, afirmó Gabriel Pascual, Country Manager de Mastercard en la República Dominicana. “Nuestro compromiso como empresa líder en tecnologías de pagos y experta en este tipo de tarjetas en múltiples países del mundo, es brindar seguridad y apoyo a todas las personas en cada momento de su vida”.

El Administrador General de Banreservas, Samuel Pereyra, expresó que “la entrega de este bono navideño destinado a un millón de familias de escasos recursos, a través de igual número de tarjetas confeccionadas a tal efecto, se establece un nuevo modelo de distribución de la ayuda del Gobierno, de forma que llegue de manera directa y efectiva a sus beneficiarios, erradicando los múltiples inconvenientes del pasado”.

Agregó que, al mismo tiempo, “en colaboración con la prestigiosa empresa internacional Mastercard, y a través de la plataforma tecnológica de Banreservas, el banco de todos los dominicanos, tendrá la oportunidad de bancarizar a un número considerable de dominicanos beneficiados con este bono electrónico, pudiendo los mismos acceder a los servicios bancarios formales”.

El formato que se aplicará es el de una cédula por una tarjeta. Cada beneficiario deberá acudir al lugar que se le asigne y después tendrá que llamar al número de teléfono 809-920-2004 para activarla. Los beneficiarios podrán utilizarlas en todas los colmados, almacenes y supermercados que dispongan de terminales de pago con tarjeta con tecnología de chip y/o sin contacto.

Estas tarjetas prepago, a diferencia de las de crédito o débito, son tarjetas que ya incluyen un monto de dinero determinado, en este caso RD$ 1,500 asignados a cada una de ellas por el Gobierno de la República Dominicana. Las tarjetas prepago no están relacionadas a una cuenta bancaria o una cuenta de crédito por lo que no se genera deuda y su utilización dura hasta que se agota el saldo. En este caso no son recargables.

Tecnología de punta

Las tarjetas de tecnología chip de Mastercard tienen el mismo aspecto que una tarjeta tradicional, pero en vez de deslizar la tarjeta por el terminal, debe introducirse en él para completar la transacción. El chip contiene información encriptada que la hace imposible copiar o falsificar, aportando la seguridad que no era posible con las tarjetas con banda magnética.

La tecnología sin contacto que incorporan permite a los tarjetahabientes poder realizar compras sin entregar la tarjeta ni tocar el terminal, convirtiendo la experiencia de compra en algo fácil, seguro y rápido. Los pagos sin contacto son hasta 10 veces más rápidos que otros métodos de pago, además son ideales para transacciones de bajas cantidades y ofrecen una mayor velocidad de pago para reducir considerablemente el tiempo de espera en las filas.

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología y sistemas de pago global. Nuestra misión es conectar y potenciar una economía digital inclusiva que beneficia a todos y en todas partes, al hacer transacciones seguras, simples, inteligentes y accesibles. Uso de redes y datos seguros, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y las empresas realizan su mayor potencial. Nuestra consciencia y decencia impulsan nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que desbloquea invaluables posibilidades para todos. www.mastercard.com

Acerca de BANRESERVAS

Banreservas es el mayor banco de la República Dominicana por activos, y en 2010 clasificó como el segundo mayor de la región de Centroamérica, tras el Banco Nacional de Costa Rica. Pionero en el servicio de banca dominicano, manejado por el Estado Dominicano. Su visión es Ser el referente bancario, reconocidos por su excelencia y calidad humana, comprometidos con el bienestar social y económico del país. Su misión es impulsar la prosperidad y bienestar de todos los dominicanos.www.banreservas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios