www.diariohispaniola.com
Presidente del COD, Luis Mejía.
Presidente del COD, Luis Mejía. (Foto: Fuente Externa)

Comité Olímpico Dominicano pide aplazar el permiso a los deportes bajo techo

Por Agencia EFE
jueves 09 de julio de 2020, 06:39h
El Comité Olímpico Dominicano (COD) informó hoy de que ha solicitado al Gobierno que frene el plan de desescalada en el deporte y que no autorice las actividades bajo techo hasta el mes de agosto por el aumento de contagios de COVID-19.
Santo Domingo.- La resolución fue adoptada el martes por el Comité Ejecutivo del COD luego de escuchar un detallado informe acerca del aumento de infectados de coronavirus en los últimos días. El informe fue presentado al Comité por el doctor José Joaquín Puello, presidente "ad vitam" del organismo, según un comunicado del COD difundido hoy. "El COD tiene mucho celo con la salud de nuestros atletas que van a los Juegos Olímpicos y los que están por clasificar", afirmó el presidente del COD, Luis Mejía, citado en la nota.

La solicitud fue enviada a la Comisión Mixta de Desescalada formada por el Ministerio de Deportes y el COD, la cual está encabezada por el ingeniero Rafael Villalona y Antonio 'Tony' Mesa. El COD subrayó que la solicitud no se aplica a los deportes al aire libre, en los que el riesgo de contagio es menor, ni a los eventos recreativos.

El deporte reinició sus actividades el pasado 2 de julio, con el permiso a los entrenamientos y actividades recreativas en disciplinas como la vela y el golf. La gran mayoría de deportes tenían previsto volver a empezar sus actividades este miércoles, según el plan de desescalada presentado por el Ministerio del Deporte la semana pasada.

La celebración de eventos deportivos no está prevista hasta principios de agosto, con el inicio de la segunda fase del plan de reactivación del deporte. Los contagios de COVID-19 han aumentado desde que se inició la reapertura de la economía el 20 de mayo y las autoridades sanitarias esperan un pico de infecciones en las próximas dos semanas, a consecuencia de las actividades relacionadas a las elecciones del pasado domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios