www.diariohispaniola.com
Las 'Reinas del Caribe' se someten de nuevo a pruebas para detectar la Covid.
Ampliar
Las "Reinas del Caribe" se someten de nuevo a pruebas para detectar la Covid. (Foto: Fuente Externa)

Las "Reinas del Caribe" se someten de nuevo a pruebas para detectar la Covid

Por Agencia EFE
jueves 26 de noviembre de 2020, 09:53h
La selección nacional femenina de voleibol se sometió este miércoles a pruebas de detección del coronavirus como parte del proceso que ejecutan las autoridades de salud y los responsables de los atletas dominicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Las 'Reinas del Caribe' se someten de nuevo a pruebas para detectar la Covid
Ampliar

Santo Domingo.- No es la primera vez que las "Reinas del Caribe" cumplen con el protocolo sanitario, según destacó una nota del Comité Olímpico Dominicano (COD). "Esta es una forma de trabajar competentemente en el protocolo sanitario que ha establecido (el Ministerio de) Salud Pública. Estamos arriba de esto porque el covid es un virus que no da tregua y vamos a seguir trabajando hasta que llegue Tokio, atentos día a día, cuidando a nuestros atletas", el presidente de esa entidad Luis Mejía.

Un equipo de cuatro especialistas en toma de pruebas de la covid-19 realizó el proceso a las jugadoras, que se mantienen entrenando en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. A las jugadoras se les entregó, además, un kit con productos de protección donados por Panam Sports, afirmó Mejía.

"Estamos entregando estos kits de protección a las 'Reinas del Caribe' y haciendo las pruebas PCR; estamos trabajando para velar por la salud de nuestros atletas", manifestó por su parte, Gerardo Suero Correa, jefe de la misión a Tokio. La capitana de la selección femenina Priscilla Rivera calificó de "importante" el que las autoridades le den seguimiento al equipo para que todo salga bien.

Las voleibolistas están fuera de la "burbuja" creada en el Albergue Olímpico para los atletas que buscan su boleto a la cita japonesa. Ese aislamiento, sin embargo, no ha sido por completo seguro, ya que varios atletas y entrenadores ingresados allí han resultado positivo a la enfermedad y se mantienen aislados, según las autoridades olímpicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios