www.diariohispaniola.com
La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, llamó este jueves 'machista' a su esposo, el expresidente Leonel Fernández.
Ampliar
La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, llamó este jueves "machista" a su esposo, el expresidente Leonel Fernández. (Foto: EFE/Orlando Barría)

Margarita llama "machista" a su esposo, Leonel Fernández

Por Agencia EFE
viernes 03 de julio de 2020, 08:51h
La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, llamó este jueves "machista" a su esposo, el expresidente Leonel Fernández, con quien se enfrentará en las urnas el domingo, en las que ella busca revalidar el cargo por el partido oficial y él aspira nuevamente al poder por otra formación.
Santo Domingo.- La polémica surgió porque Fernández, durante una entrevista concedida el pasado martes, se negó a responder a unos comentarios de su esposa argumentando que ella no está a su "nivel" en la contienda electoral, ya que aspiran a cargos distintos.

Este jueves, en una entrevista en el canal Color Visión, Cedeño dijo que Fernández "fue muy machista" al responder de esa manera y que sus declaraciones no han caído bien a las mujeres. "Creo que fue un poquito arrogante de su parte", opinó, al tiempo de señalar que "el machismo es como el embarazo, no se puede esconder". Tras estos comentarios, uno de los periodistas le preguntó si está ante un Leonel Fernández que no conocía, a lo que ella respondió: "Tal vez ustedes".

Cedeño, de 55 años, ocupa el cargo desde 2012 y en las elecciones del domingo es la compañera de boleta del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Férnandez renunció en octubre pasado al PLD alegando que sufrió un fraude en su contra en las primarias de esa formación, en las que Castillo ganó la candidatura presidencial, por menos de un 1 % de ventaja sobre el expresidente.

Entonces, el tres veces expresidente dominicano formó la Fuerza del Pueblo (FP), partido con el que concurre a las elecciones de este domingo. Las encuestas de mayor credibilidad publicadas en el país aseguran que las elecciones las ganará en primera o segunda vuelta Luis Abinader, candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), y colocan a Fernández en un lejano tercer lugar.

A las urnas están convocados cerca de 8 millones de dominicanos, de los cuales medio millón en el extranjero, que también elegirán a la totalidad de los 32 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados. Las elecciones, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios