www.diariohispaniola.com
Castillo pide que ningún candidato cante victoria antes de resultado oficial.
Ampliar
Castillo pide que ningún candidato cante victoria antes de resultado oficial. (Foto: Fuente Externa)

Castillo pide que ningún candidato cante victoria antes de resultado oficial

Por Agencia EFE
viernes 03 de julio de 2020, 07:55h
El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, pidió hoy que ningún candidato se declare ganador de las elecciones del domingo antes de que la Junta Central Electoral (JCE) emita los resultados oficiales.
Santo Domingo.- Castillo tildó de una "irresponsabilidad" la posibilidad de que algún candidato se declare vencedor, en declaraciones a la prensa después de mantener una reunión con los integrantes de la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA). "Esta vez no se podía permitir salir alegremente y con irresponsabilidad a vender unos resultados sin la Junta Central Electoral, que es el organismo rector, y es el único que puede dar resultados y todos debemos esperar con paciencia que esos resultados sean anunciados", dijo Castillo, según un comunicado de su campaña.

El abanderado del PLD, sin citar nombres, dijo que "ya un candidato de oposición salió a hablar irresponsablemente de que había ganado con más del 70 %" y "eso fue una mentira". En su cierre de campaña, ayer, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que ganará las elecciones del domingo venidero con el 60 % de los votos. Castillo cierra este jueves su campaña con un programa especial de televisión y redes sociales, el cual comenzará a las 6.00 de la tarde y desde las 9.00 de la noche alternará su programación con un espectáculo artístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios