www.diariohispaniola.com
Vista general de la bolsa de Fráncfort (Alemania).
Ampliar
Vista general de la bolsa de Fráncfort (Alemania). (Foto: EFE/Alexander Becher/Archivo)

La mayorí­a de las grandes bolsas europeas suben más del 2 % al cierre

Por Agencia EFE
viernes 03 de julio de 2020, 07:42h
La mayoría de las grandes bolsas europeas han conseguido ganancias superiores al 2 % animadas por la subida de Wall Street y los datos de empleo estadounidenses de junio, según datos del mercado.

Madrid.- Al cierre de los parqués del Viejo Continente ha destacado la subida del 3,75 % de Madrid, en tanto que Milán ha avanzado el 2,88 %; Fráncfort y el índice Euro Stoxx 50 han ganado el 2,84 % cada uno; París el 2,49 %; Londres el 1,34 % y Zurich el 0,97 %. Las plazas europeas aprovechaban en esta sesión la caída de la tasa de paro en junio en los Estados Unidos del 13,3 al 11,1 %, así como el repunte del precio del barril de petróleo.

En previsión de una continuidad de la mejora de la actividad económica en la mayor economía mundial, el crudo Brent, de referencia en Europa, subía el 1,3 % a esta hora, hasta 42,6 dólares, lo que también ayudaba al repunte bursátil. La cotización del euro se mantenía en los niveles del cierre de la víspera, alrededor de 1,123 dólares, mientras que el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo bajaba del -0,4 al -0,43 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios