www.diariohispaniola.com
Varias personas caminan ante el edificio de la Bolsa de Fráncfort en Alemania.
Ampliar
Varias personas caminan ante el edificio de la Bolsa de Fráncfort en Alemania. (Foto: EFE/ Mauritz Antin/Archivo)

Las bolsas europeas suben animadas por los mejores datos económicos

Por Agencia EFE
sábado 19 de septiembre de 2020, 08:08h
Las bolsas europeas han subido este martes animadas por la mejora de algunos datos económicos que apuntan a una recuperación tras la crisis sufrida como consecuencia de la pandemia.
Madrid.- Londres ha subido un 1,32 %, Madrid un 1,20 %, Milán un 0,82 %, París un 0,32 % y Fráncfort un 0,18 %. El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 0,51 %. Los mercados reaccionaron con alzas tras las dudas iniciales ante el aumento de la producción industrial de China de un 5,6 % interanual en agosto, el quinto mes consecutivo de crecimiento y el dato más elevado desde el pasado diciembre, que superó las previsiones de los analistas. Las noticias positivas continuaron con la mejora de la confianza inversora en Alemania en septiembre por segundo mes consecutivo, porque los inversores esperan una notable recuperación de la economía alemana.

Los mercados afianzaron las subidas con la apertura alcista de la Bolsa de nueva York, mientras los inversores están atentos a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre política monetaria con la atención puesta en el fomento del empleo en el país, después de adoptar una postura más flexible en sus objetivos de inflación a finales de agosto.

Wall Street abrió al alza y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, avanzaba un 0,45 %, el S&P 500 subía un 0,87 % y el Nasdaq mejoraba un 1,46 % y consolidaba su recuperación tras entrar brevemente en territorio de corrección la semana pasada.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 1,85 % hasta 37,95 dólares el barril a la espera de la próxima reunión de la OPEP y sus socios, y el crudo Brent subía un 1,59 % a 40,24 dólares a la hora del cierre de los mercados europeos. El euro rozó los 1,19 dólares por la debilidad del dólar, aunque luego bajaba ligeramente y se cambiaba a 1,1819 dólares. El oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, bajaba un 0,20 % y cotizaba a 1.953 dólares por onza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios