www.diariohispaniola.com
Exmedallista de plata olímpico Gabriel Mercedes.
Exmedallista de plata olímpico Gabriel Mercedes. (Foto: Fuente Externa)

El exmedallista de plata olímpico Gabriel Mercedes es operado de emergencia

Por Agencia EFE
jueves 25 de junio de 2020, 09:50h
El medallista de plata de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el dominicano Gabriel Mercedes, fue intervenido quirúrgicamente de emergencia este miércoles para corregirle una obstrucción intestinal, según informaron a Efe fuentes deportivas.
Santo Domingo.- El exatleta se encuentra estable y fuera de peligro en el hospital de las Fuerzas Armadas ubicado en Santo Domingo, tras una operación de varias horas en la que también le extirparon el apéndice. "Los informes de que disponemos indican que en la noche de este martes, Mercedes presentó fuertes dolores intestinales y fue conducido de emergencia al hospital de las Fuerzas Armadas, donde fue operado en la madrugada de hoy", afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho.

En la intervención participó el doctor César Martínez, quien en una oportunidad desplazó al propio Mercedes de la selección nacional dominicana. "Nosotros no pudimos ir a verlo hoy, pero mañana en la mañana estaremos en el hospital para conocer en persona su estado de salud y tratar de conversar con él", agregó el directivo. Mercedes, quien se retiró hace pocos años de la competición en activo, es un alto oficial de la Policía Nacional dominicana y licenciado en contabilidad.

Su mayor logro deportivo se produjo en agosto de 2008, cuando se quedó con la medalla de plata en los 58 kilogramos del taekwondo en un disputado combate que sostuvo con el mexicano Guillermo Pérez, a quien los jueces vieron ganador, tras la pelea finalizar empate en los tres asaltos reglamentarios. El dominicano ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y en los de Guadalajara, cuatro años después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios