www.diariohispaniola.com
Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial, Inafocam.
Ampliar
Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial, Inafocam. (Foto: Cortesía)

Minerd capacitará maestros en Programa de Inglés apoyados por la Universidad de Cambridge

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de junio de 2020, 09:00h
El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam), seleccionó a 25 docentes del idiomainglés para ser capacitados en el marco del Programa de Inglés por Inmersión Junior, con la colaboración de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y quienes a su vez fungirán como multiplicadores para formar a los profesores que participarán en dicho proyecto.
Santo Domingo.- Para hacer la selección fueron evaluados 351 docentes a nivel nacional, de los cuales 10 serán capacitados con el aval económico del Inafocam, y 15 por la Universidad de Cambridge. La capacitación de los docentes forma parte de la primera fase del Programa Inglés por Inmersión Junior, dirigido a estudiantes de 5to y 6to del Nivel Secundario de los centros educativos del sector público, que tiene como objetivo lograr que los bachilleres, al concluir los estudios, mejoren sus competencias bilingües y tengan mayores oportunidades parala inserción laboral.

Los detalles sobre el programa fueron ofrecidos por Radhamés Ortiz, técnico de la Dirección General de Educación Secundaria del MINERD, quien explicó que debido a los estragos causados por la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo, los procesos han sido distendidos, pero que a lo interno continúan desarrollándose de manera ininterrumpida.

Sostuvo que, en una primera etapa, el programa priorizará a los estudiantes que residen en zonas con alta vulnerabilidad, pobreza y zonas turísticas, y estará beneficiando a unos 87,763 alumnos, de 280 planteles de Jornada Escolar Extendida, en nueve regionales educativas.

“Estamos desarrollando una guía virtual que permitirá a los estudiantes de Primer Ciclo de Secundaria, el aprendizaje y la práctica de las habilidades del idioma ingles con enfoque en las cuatro destrezas: habla y pronunciación, lectura, escritura y gramática. La misma sería utilizada por los docentes de continuar la pandemia”, sostuvo Ortiz.

Este programa se logró con un convenio firmado entre la universidad inglesa y el MINERD, a través del Viceministerio de Servicios Técnicos Y Pedagógicos, la Dirección General de Currículo, el Inafocam y la Dirección General de Nivel Secundario, esta última tiene a cargo la implementación del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios