www.diariohispaniola.com
Gabinete de Niñez y Adolescencia presenta programa Aprendiendo para la Vida 2022.
Ampliar
Gabinete de Niñez y Adolescencia presenta programa Aprendiendo para la Vida 2022. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Gabinete de Niñez y Adolescencia presenta programa Aprendiendo para la Vida 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de junio de 2022, 08:46h

El Gabinete de Niñez y Adolescencia presentó este jueves el programa “Aprendiendo para la Vida 2022”, que busca impactar a través de módulos formativos sobre crianza positiva y proyectos de vida a padres, madres y tutores, así como adolescentes residentes en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Baní, Azua y Barahona, con la colaboración de las gobernaciones y los centros educativos.

Santo Domingo Este. - El evento, realizado en el salón de actos de la Dirección de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas (DIGECAC), estuvo encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete, y contó con la presencia de la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Ana Cecilia Morun; el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim; la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Dra. Julia Drullard; y el director general de DIGECAC, Marcos de León.

“Para el Gabinete de Niñez y Adolescencia es fundamental cambiar las situaciones negativas por situaciones positivas en el hogar, entre los adolescentes y en la comunidad. Lo haremos enfrentando con mucha franqueza los temas que tratarán los módulos”, indicó Arbaje.

La primera dama explicó que se ofrecerán herramientas para que las personas participantes puedan tomar sus decisiones de manera responsable y actuar siempre en beneficio de su propia salud emocional y la de los suyos.

El programa Aprendiendo para la Vida 2022 tiene como propósito fortalecer las competencias y conocimientos de los padres, madres y tutores en temas vitales para propiciar el desarrollo integral y sano de sus vástagos. Asimismo, instruir a los y las adolescentes para que puedan cuidar tanto de su salud física, mental y emocional para que también puedan construir un proyecto de vida.

Entre los temas que serán impartidos en los módulos, con el apoyo de los técnicos del CONANI, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Ministerio de Educación (MINERD), destacan las prácticas de crianza para niños menores de cinco años, educar en valores, el embarazo en adolescentes, la salud integral en la adolescencia, el proyecto de vida, la no tolerancia al abuso y la paternidad responsable.

En tanto, se capacitará a jóvenes líderes entre 11 y 14 años para que se conviertan en multiplicadores de los conocimientos adquiridos dentro de sus escuelas, con el acompañamiento de sus orientadores.

De igual manera, Aprendiendo para la Vida 2022 contará con la colaboración de los comités de padres de las escuelas, líderes comunitarios, clubes, asociaciones y representantes de los motoconchistas para impactar de manera positiva a las comunidades. Los módulos formativos serán realizados cada 15 días y se darán a conocer a través de las escuelas y las gobernaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios