www.diariohispaniola.com
Rafael Sánchez Cardenas, Ministro de Salud Pública.
Ampliar
Rafael Sánchez Cardenas, Ministro de Salud Pública. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Salud Pública reporta 18 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Por Agencia EFE
miércoles 17 de junio de 2020, 11:32h
Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 24,105, tras registrarse 419 nuevos casos, mientras que los fallecimientos totalizan 633, después de otras 18 defunciones, informó este miércoles Salud Pública.
Santo Domingo.- Del total de contagiados, hay 733 hospitalizados, de los cuales 137 están ingresados en unidades de cuidados intensivos, 61 de ellos en ventilación, por lo que la tasa de ocupación de los hospitales se ubica en 48 %, explicó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa virtual.

De acuerdo con el funcionario, 14,216 de los contagiados ya se han recuperado tras contraer la enfermedad. La pandemia ha afectado a 220 trabajadores del sector salud, agregó. En el país se han hecho 114,535 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de la enfermedad.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo y estará en vigor hasta final de junio, mientras que impera también un toque de queda desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana. Para este miércoles estaba prevista el inicio de la tercera fase del plan de reapertura, pero el Gobierno decidió retrasarla debido al aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios