www.diariohispaniola.com
Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por el partido Alianza País.
Ampliar
Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por el partido Alianza País. (Foto: Fuente externa)

Guillermo Moreno, candidato presidencial por el Partido Alianza País

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de junio de 2020, 13:42h

Nacido el 15 de agosto de 1956, Guillermo Moreno es un político y abogado que es candidato a la presidencia de la República para los próximos comicios por el partido Alianza País, organización política que preside. Moreno también buscó la convertirse en jefe de Estado en las elecciones del 2012.


Santo Domingo.- Es hijo del escritor y poeta Juan Isidro Moreno y Mercedes García Fernández, siendo el primero de siete hermanos. Su abuelo Domingo Moreno Jiménez fue un gran escritor del siglo XX.


En su juventud, se integró a los movimientos que lucharon por el respeto a los derechos humanos, las libertades públicas y los valores democráticos en el Gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.


Este político es graduado de Derecho de la Universidad Católica Madre y Maestra en 1980. Siete años después, Moreno obtuvo el título de Magíster en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid.


Moreno fue procurador fiscal por el Distrito Nacional en el periodo 1996-1997. Durante su gestión se destacan varios aspectos: Un esfuerzo por modernizar, institucionalizar y adecentar el Ministerio, así como una decidida lucha contra la corrupción, los crímenes políticos, la preservación del Estado de derecho contra los abusos de poder.

Entre sus experiencias profesionales sobresalen haber sido Consultor del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT-IPEC); Consultor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia(UNICEF), entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios