www.diariohispaniola.com
Gonzalo Castillo, candidato a presidente por el Partido de la Liberación Dominicana.
Gonzalo Castillo, candidato a presidente por el Partido de la Liberación Dominicana. (Foto: Cortesía)

Gonzalo Castillo, aspirante al cargo presidencial por el PLD

miércoles 17 de junio de 2020, 13:43h

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ha tenido una sólida carrera como empresario y político.

Santo Domingo.- Fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde el año 2012 hasta agosto del 2019, cargo al que renunció tras anunciar sus pretensiones de convertirse en el jefe de Estado a partir del 2020.


Nació en Barahona el 20 de noviembre del 1960. Es hijo de Miriam Terrero Samboy, nacida en la región Enriquillo, y Gonzalo Castillo Peña, natal de Baní.


El exministro de Obras Públicas realizó sus estudios primarios en el colegio Divina Pastora de Peravia y luego se trasladó hasta San Cristóbal a realizar sus estudios secundarios en el Instituto Politécnico Loyola, donde obtuvo el título de Perito en Electrónica Industrial en el año 1980.


Tiempo después, Castillo cursó un postgrado de Electrónica Digital y Microprocesadores en la Pontificia Unidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y un MBA en Administración de Empresas en Quebec, Canadá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios